Newell’s tuvo descanso ya que recién jugará el domingo ante Belgrano en Córdoba, partido en el que Américo Gallego no contará con Maximiliano Rodríguez y Marcos Cáceres, afectados a sus respectivas selecciones nacionales. Además, el Tolo aguardará por las recuperaciones de Hernán Bernardello, ausente ante Quilmes por un edema en el isquiosural, y Nicolás Castro, quien se retiró con un molestia en la rodilla frente al Cervecero.
En ese contexto la buena noticia para el Tolo es que ya recuperó a Diego Mateo, Federico Fattori y Ezequiel Ponce, tres alternativas viables para cubrir las ausencias.
Lo que es un hecho es la continuidad entre los once de Horacio Orzán, quien seguramente será el lateral derecho en lugar de Cáceres, afecto a los partidos que Paraguay sostendrá ante Costa Rica y México. Ese movimiento abre un hueco en el mediocampo que podría ocupar Bernardello, si está recuperado. Pero por más que se reponga el Cabezón el entrenador deberá esperar por la recuperación de Castro. En ambos casos, Federico Fattori aparece como la opción más viable si no juegan Bernardello o Castro.
En cuanto al ataque, Gallego tiene varias alternativas para reemplazar a Maxi. Al no contar con un jugador parecido a la Fiera, habrá que ver si el DT apuesta por un atacante o por alguien con características de volante ofensivo.
Una buena alternativa es Ezequiel Ponce, quien está recuperado del traumatismo en el pie derecho. Con el juvenil atacante desde el arranque, Scocco puede moverse por afuera, algo que le sienta cómodo e incluso lo hizo en varios pasajes de los partidos de este torneo.
Otra opción sería Mauricio Tevez, quien no estuvo en el banco frente a Quilmes por decisión del Tolo, pero no está lesionado. También aparece Martín Tonso, que ingresó en los dos últimos partidos.
Las opciones son varias, dependerá de la evolución de los lesionados y el esquema que tenga en mente Gallego. La semana le da margen para probar variantes.
Lorente fue internado debido a un ACV
Guillermo Lorente, presidente de Newell’s, se encuentra internado en un sanatorio de la ciudad a raíz de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en las últimas horas. Según se supo, Lorente sufrió una descompensación el viernes luego del cotejo frente a Quilmes por lo que fue internado para realizarse algunos estudios. Ayer iba a ser dado de alta, pero el cuadro sufrió una complicación y por eso quedará internado otras 48 horas en observación.