Newell’s no llegó de casualidad a la cima del torneo. Y tampoco es el único invicto por causas fortuitas. La Lepra ha sostenido rendimientos sólidos y convincentes para justificar su presente. De hecho, según los puntajes de El Hincha, sólo fue superado por Belgrano en Córdoba (0-0) y por River en el Monumental (3-3). Después, jugó mejor que los restantes rivales a los que enfrentó hasta el momento.
Si bien la Lepra sustenta su actualidad con un destacado rendimiento colectivo, también hay puntos individuales muy altos que ayudan al equipo a mantenerse arriba. Según El Hincha, el jugador de mejor rendimiento es Gabriel Heinze con 6,68 puntos de promedio en los ocho partidos que disputó. Y lo siguen Ignacio Scocco (6,60) y Marcos Cáceres (6).
Newell’s ha evidenciado una notable solidez defensiva, mucha solidaridad y entrega, movilidad para generar espacios y efectividad para convertir. Así trepó a la punta del torneo y engrosó sustancialmente su promedio. Jugando casi siempre mejor que sus rivales.