Sin Lucas Bernardi, va Víctor Figueroa. Gerardo Martino postergó el ensayo de futbol para la jornada de hoy, donde seguramente mostrará el equipo que tiene en mente para enfrentar a Independiente el domingo a las 18 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
El Tata debe resolver dos situaciones: la ausencia de Lucas Bernardi (ver aparte) y el regreso de Marcos Cáceres tras estar en el amistoso que jugaron ayer la selección paraguaya y su similar de El Salvador en Asunción.
Cáceres se sumará hoy al grupo pero difícilmente haga fútbol, por lo que su lugar en la práctica lo ocupará Cristian Díaz, más allá de que el domingo el titular será el paraguayo.
Así, el único problema que se le presenta a Martino es la ausencia de Bernardi, quien aguarda por su sanción por el doping y por la información que tiene el cuerpo técnico no podrá estar el domingo.
Si bien Martino tiene algunas alternativas para reemplazar al capitán leproso, el técnico ya definió que modificará el esquema táctico y mandará a la cancha a Víctor Figueroa como enganche, tal como sucedió en el último cotejo del torneo Inicial ante Argentinos y durante varios amistosos de pretemporada.
El Tata modificará entonces su dibujo táctico habitual 4-1-2-3 a un esquema 4-2-1-3, con Pablo Pérez más cerca de Villalba como doble cinco y Víctor Figueroa por delante de ambos como enganche. Martín Tonso se ubicará como extremo derecho, Maxi Rodríguez irá por izquierda y Nacho Scocco como centrodelantero.
Si bien podría suponerse con este esquema que la dupla de volantes centrales podría ser Mateo-Villalba, el entrenador mantendría a Pablo Pérez entre los once porque la idea es salir a presionar más arriba.
Los once: Nahuel Guzmán; Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez y Villalba; Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.