Diego Cagna comenzó a probar el equipo que el próximo viernes recibirá a Tigre en el Coloso y todo indica que el entrenador le dará pista a otro juvenil: Martín Tonso.
En esta suerte de oportunidades para los juveniles que vienen haciendo bien las cosas, el entrenador mandó a la cancha a Tonso, autor del gol ante Unión, y todo indica que será titular ante el Matador de Victoria.
La mala noticia para el técnico fue la confirmación que Mauricio Sperduti tiene un desgarro en el posterior de la pierna derecha y estará afuera al menos por tres partidos.
Otro que tampoco estará desde el vamos es Leonel Vangioni. Si bien el Piri tiene el alta médica y se mostró muy bien en los últimos ensayos de fútbol, Cagna no quiere arriesgarlo y lo llevaría al banco de suplentes o lo haría jugar en reserva.
Frente a este panorama el entrenador probó ayer al juvenil Leonel Peralta por el lateral izquierdo. El pibe, que apenas tiene diez partidos de reserva, aparecía como el único marcador de punta zurdo que el DT tenía a mano, pero tras el ensayo de ayer quedó claro que aún le falta rodaje y por eso el técnico optará por otra alternativa.
No hay dudas que la expulsión de Ferracuti terminó siendo un dolor de cabeza para el técnico. Y a falta de alternativas tendrá que improvisar. Así, la defensa será con Alexis Machuca por derecha, Vergini y Pellerano como centrales, y Cristian Díaz por izquierda.
En el mediocampo estarán Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Martín Tonso, quien ocupará funciones ofensivas por izquierda.
En tanto en el ataque Cagna mantiene una duda: Figueroa o Noir. Ayer en la práctica el técnico mantuvo entre los once a Figueroa, aunque lo tiró a la derecha para que se sienta más cómodo con el perfil. De todas maneras la falta de fútbol del ex Godoy Cruz aún lo pone en duda y le abre una chance a Ricardo Noir. El centrodelantero será el juvenil Maximiliano Urruti.
Los once serían Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Cristian Díaz; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Tonso; Figueroa o Noir y Urruti.
Una vez más Cagna dejará afuera de los once a Víctor Aquino, Marcos Riveros, Néstor Camacho y Carmelo Valencia. Una muestra más de que nadie tiene el puesto comprado y si no levantan su nivel en fútbol y entrega, sus horas en el Parque empezarán a estar contadas.