No hay dudas que el mercado de pases será distinto a otros. La Liga arranca el fin de semana y la posibilidad de incorporar jugadores se extenderá hasta el 7 de julio, con cinco fechas ya disputadas. Por eso, a pocos días del comienzo, son escasas las altas en los clubes, y Newell’s no es la excepción.
Javier Sanguinetti confirmó que pretende un volante mixto, un extremo y un delantero, además de un reemplazante de Nicolás Castro si es transferido, algo que podría llegar a suceder recién en julio, ya que el mercado europeo se extiende hasta fines de ese mes.
Así, además de las bajas por lesiones (Vangioni, Garro y Castro), por suspensiones (Pérez y Luciano) o por citaciones a seleccionados (Arboleda y Reasco), Sanguinetti tampoco podrá contar con alguna cara nueva el sábado cuando visite a Banfield. Y es probable que tampoco tenga algún refuerzo antes de recibir por la segunda fecha a San Lorenzo.
Como sucede habitualmente, aparecieron nombres. Algunos ofrecidos, otros sondeados in-formalmente, y otros puestos en el mercado por clubes o representantes sin siquiera una gestión o interés. Y de los nombres que surgieron en las últimas horas, la dirigencia descartó a todos, al menos por ahora.
Julián Chicco, volante de Sarmiento; Lionel Picco, de Arsenal; y Juan Pablo Álvarez empezaron a sonar con fuerza en el Parque, pero desde la dirigencia aseguraron que no están entre los pretendidos por Sanguinetti.
Uno que sí interesa es Cristian Bernardi, de Colón. Pero las pretensiones económicas y la posibilidad de seguir jugando Libertadores son dos impedimentos para avanzar. Descartado.
Un nombre que nadie descarta, aunque por ahora no se hizo ninguna gestión formal es Cristian Ferreira. A Sanguinetti le interesaba y en el mercado anterior se lo esperó hasta el final, sin éxito. El mediocampista apenas jugó dos partidos en River y hay posibilidades de un nuevo llamado, aunque Ferreira parece preferir ir al banco en el Millonario antes que jugar en otro equipo de Argentina.
Un impedimento a la hora de la búsqueda es que Newell’s sólo puede sumar un extranjero, lo que limita a la dirigencia y al propio Sanguinetti a la hora de encontrar refuerzos, en especial en ataque. Por ese motivo no se avanzó en las negociaciones con el colombiano Fabián Ángel, ya que primero se sondeará a otros extranjeros que el DT considera más importantes desde los nombres.