Newell’s arrancó de la mejor manera la Copa Libertadores con una victoria ante Olimpia de Paraguay por 3 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa, jugando un gran segundo tiempo.
Los goles para los de Gerardo Martino fueron anotados por Ignacio Scocco, de penal, Horacio Orzán y Maximiliano Rodríguez, mientras que Freddy Bareiro marcó para los paraguayos.
Con este resultado, Newell’s y Universidad de Chile, que el miércoles pasado derrotó, en Santiago, a Deportivo Lara de Venezuela por 2-0, lideran el Grupo 7 con tres unidades.
El primer tiempo tuvo un desarrollo muy parejo, con mucha marca y presión en la mitad de la cancha y pocas llegadas a los arcos. Ambos equipos jugaron un típico partido de Copa Libertadores de América, donde no se regala nada.
Newell’s, asumió el protagonismo con un 4-3-3, pero no tuvo fútbol. El tridente ofensivo Juan Ignacio Vieyra, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa no gravitó, pero tampoco contribuyeron los volantes externos Pablo Pérez por la derecha y Maximiliano Rodríguez por la izquierda.
Olimpia, campeón de la Libertadores en tres ocasiones, en 1979, 1990 y 2002, planteó el partido en la mitad de la cancha, con un 3-5-2, y cuando tuvo la pelota fue vertical e inquietó al arquero Nahuel Guzmán.
De hecho, el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra, tuvo el gol en su cabeza a los 20 minutos, pero el defensor Gabriel Heinze salvó a Newell´s sobre la línea.
Pero por lo hecho por uno y otro equipo, el empate en cero estuvo acorde por el rendimiento de ambos.
El segundo tiempo mostró a un Newell’s más profundo e incisivo, pero a la vez falto de precisión en la puntada final. Figueroa (1m.) y Scocco (12m. y 19m.) fallaron en la definición en los primeros 20 minutos.
Sin embargo, el equipo rojinegro profundizó su juego y fue aún más vertical y llegó al gol, a los 24 minutos, con un penal de Scocco junto al palo derecho, tras una falta dentro del área de Alejandro Silva sobre Maximiliano Rodríguez.
De hecho, Newell’s no se conformó con la ventaja mínima y, a los 30 minutos tras una jugada brillante de Scocco, la figura de la cancha, estableció el 2 a 0, con un tanto de Orzán, que había reemplazado a Figueroa.
Sobre el final Bareiro descontó para Olimpia, pero inmediatamente Maxi Rodríguez marcó el 3 a 1 y puso cifras definitivas al marcador.
Síntesis:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Maximiliano Rodríguez; Juan Ignacio Vieyra, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda y Enrique Meza; Alejandro Silva, Eduardo Aranda, Richard Ortíz, Wilson Pittoni y Sebastián Ariosa; Juan Manuel Salgueiro y Juan Carlos Ferreyra. DT: Ever Almeida.
Goles: en el segundo tiempo; 24m. Scocco (NOB), 30m. Orzán (NOB), 43m. Bareiro (O) y 44m. Maximiliano Rodríguez (NOB).
Cambios: antes de comenzar el segundo tiempo; Arnaldo Castorino por Pittoni (O); 16m. Freddy Bareiro por Ferreyra (O) y Fabián Múñoz por Vieyra (NOB); 26m. Horacio Orzán por Figueroa (NOB); y 32m. Maximiliano Urruti por Scocco (NOB);
Amonestados: Vergini, Scocco y Orzán (NOB). Miranda, Alejandro Silva y Salgueiro (O).
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Leandro Vuaden, de Brasil.