La dirigencia de Newell’s avanza en negociaciones para concretar la desvinculación de futbolistas que no son tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, con el objetivo de liberar cupos y abrir la posibilidad de incorporar un nuevo refuerzo. En caso de concretarse la transferencia de algún jugador al exterior, el club podrá salir al mercado en busca de un volante que aporte variantes en el juego ofensivo.
Uno de los casos es el de Fabián Noguera. El defensor no es considerado por los entrenadores y mantiene un contrato en dólares firmado el año pasado, cifra que hoy la institución no está en condiciones de afrontar. Por ese motivo, la dirigencia intenta encontrarle una salida, pese a la resistencia del ex Estudiantes a rescindir su vínculo. En los últimos días se retomaron las conversaciones con el jugador para alcanzar un acuerdo que le permita cambiar de club y tener continuidad en la presente temporada.
Distinta es la situación de Jherson Mosquera. El colombiano es alternativa de Armando Méndez, aún no sumó minutos en el torneo y se analiza la posibilidad de su regreso al fútbol de su país. Una eventual salida habilitaría un nuevo cupo para reforzarse.
El interés del cuerpo técnico encabezado por Orsi-Gómez está puesto en sumar un volante ofensivo, ante la necesidad de mayor creatividad en el equipo, una responsabilidad que hasta ahora recayó en juveniles que no lograron asumirla plenamente. Newell’s tiene tiempo hasta el 31 de marzo para cerrar negociaciones y definir movimientos en el plantel.