“Bienvenidos a la casa del campeón”, reza el cartel en el ingreso al Coloso. Y no discrepa mucho de la realidad. Hoy desde las 16 la Lepra, el titular reinante, recibe a Estudiantes, en un duelo de posibles candidatos a pelear el cetro del Torneo Inicial.
De un lado el último campeón, Newell’s, invicto en cuatro presentaciones con 10 puntos, 8 goles a favor y una identidad futbolística que lejos de perderse con la salida de Martino, se intensificó.
Enfrente, el Pincha de Pellegrino. Sin tantos nombres que asusten, pero con una idea de juego clara: firmeza defensiva, mucha entrega física y velocidad.
En el local seguramente no estará Lucas Bernardi, una pérdida muy importante. Faltará el cerebro del equipo, el asistidor, el que con un pase puede resolver un partido cerrado. Cruzado tendrá la misión de reemplazarlo, aunque Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa deberán asumir parte de la conducción también.
Berti tocó poco y los resultados no se modificaron. Un poco de trabajo en pelota parada y algo de pragmatismo a la hora de defender el resultado son apenas unos rasgos que intenta imponer el nuevo DT. Y mientras la Lepra anuncia que buscará con seriedad retener el título. E arranque lo avala.