Partido para marcar un rumbo, para buscar un cambio y para convencer a los de adentro y también a los de afuera. Newell’s recibe a San Lorenzo desde las 20.15 en el Coloso, en un cotejo que en la previa se presenta como el examen perfecto para saber si el equipo del Tolo Gallego está para algo más.
No hay dudas que Newell’s es un equipo de local y otro fuera del Coloso. Los puntos obtenidos lo avalan, pero sobre todo las puestas en escena del Tolo en el Marcelo Bielsa han sido siempre más ambiciosas.
Por eso esta noche Newell’s se enfrenta a un examen donde el resultado puede significar mucho. Ganarle a un equipo serio como San Lorenzo, que pelea en la cima de la tabla, sería un golpe anímico importantísimo, e incluso podría sacar ciertos temores que aún guarda Gallego respecto de lo que puede dar su equipo.
“Vamos a ser más ofensivos”, disparó el Tolo, muy cuestionado por jugar la semana pasada ante Gimansia sin delanteros. El ingreso del Tanque Ponce le permitirá al entrenador tener una referencia de área y le dará a Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa mayor comodidad para moverse por la zona de gestación, donde obviamente se sienten más cómodos que como falsos atacantes.
Y para cuidarse en el medio optó por Orzán y dejó afuera a Castro. Si bien el deseo es ganar, el DT no quiere descuidarse, al fin y al cabo es parte de su propio ser.
El Ciclón, casi listo
San Lorenzo llegó ayer a la ciudad y quedó concentrado en un hotel céntrico a la espera del compromiso de esta noche. Con Buffarini suspendido y Mauro Matos desgarrado, Bauza dispuso que viajen 19 futbolistas. Además de los titulares el DT azulgrana citó a José Devecchi, Matías Catalán, Franco Mussis, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos, Juan Cavallaro, Ezequiel Avila y Gonzalo Verón, por lo que uno de ellos quedará afuera del banco.
La palabra del técnico
Américo Gallego sabe que Newell’s afronta hoy un partido importante. Si bien el torneo es largo y queda mucho camino por recorrer, el Tolo admite que una victoria ante San Lorenzo puede ser muy importante y por eso va a plantar una formación “más ofensiva” en pos de un triunfo que puede marcar un antes y un después en los objetivos leprosos para este certamen.
“No es un partido clave, pero sí nos va a abrir muchas esperanzas si logramos un triunfo. Está en nosotros si queremos seguir prendidos en el lote de arriba o queremos otra cosa. San Lorenzo está mejor que nosotros, pero nos podemos ir a 21 puntos. Queremos pelear el campeonato y uno de los dos se va a desprender”, comentó el Tolo en la conferencia de prensa brindada en Bella Vista.
Tras los cuestionamientos por el planteo sin atacantes que puso ante Gimnasia, Gallego confirmó el ingreso de Ponce. “El único cambio va a ser Ponce por Castro. Vamos a ser más ofensivos. Quiero tener la pelota en el mediocampo, con triangulaciones. La idea es no cometer errores, tenemos que estar atentos. Lo importante es que Newell’s sea protagonista y juegue bien. Estamos en condiciones de hacer un buen partido”, comentó.
En cuanto al rendimiento del equipo, el Tolo aceptó que en el Coloso la propuesta es más convincente. “Nosotros estamos mejorando de a poco, no hay mucha diferencia de un partido a otro. Jugando de local proponemos un poco más. Tenemos una hinchada muy buena que nos hace jugar para adelante, que cuando nos cansamos nos levanta y por eso tenemos un plus”, confió.
Por último el DT rojinegro confirmó que afrontará la Copa Argentina con mucha seriedad (la Lepra juega el martes 19 ante Chacarita). “Encararé con mucha seriedad la Copa Argentina porque nos lleva a la Libertadores. Creo que voy a jugar con lo mejor que tenga”, concluyó.