Quiere meter quinta a fondo. Newell’s será anfitrión de Banfield en el partido que marcará el inicio de la novena fecha de la Superliga. Desde las 19 de este viernes y con Nicolás Lamolina como juez principal, la Lepra irá en buscará estirar su racha perfecta jugando en el Coloso Marcelo Bielsa, donde de momento ganó los cuatro que jugó.
Con el ánimo en alza luego de la buena presentación exhibida frente al líder Boca en la mismísima Bombonera el última domingo (1-1), para recibir este viernes al Taladro Frank Darío Kudelka retocó lo justo y necesario dentro del equipo.
Confirmado el desgarro de Jerónimo Cacciabue (NdR: tres semanas afuera), el DT evaluó durante toda la semana tres nombres distintos para reemplazarlo en el mediocampo. Lucas Villarruel, Alexis Castro y Aníbal Moreno eran los candidatos, aunque finalmente Kudelka se inclinó por el ex Huracán y Olimpo, el mismo que ingresó a jugar ante el Xeneize cuando Cacciabue tuvo que dejar el terreno de juego.
A la hora de elegir sin duda que pesó en la consideración del entrenador el hecho de que Villarruel ya se conoce con Julián Fernández, con quien compartió vestuario en la entidad de Bahía Blanca.
De todas maneras, Kudelka sí mantiene una duda: Alexis Rodríguez o Rodrigo Salinas. El primo de Maxi está teniendo un certamen bastante irregular y podría dejarle su lugar al ex Vélez, quien cada vez que entró demostró que tiene unas ganas bárbaras de jugar.
Si Rodrigo va de entrada, Lucas Albertengo se correría a un costado de la ofensiva para jugar más como puntero, con La Fiera por el otro costado y Salinas bien de centrodelantero.
El resto sale de memoria. Con la seguridad de Alan Aguerre bajo los tres palos y la cada vez más aceitada dupla de zagueros que conforman Cristian Lema y Santiago Gentiletti en la última línea, así como la movilidad y entrega de Fernández más la jerarquía de Maxi Rodríguez arriba.