Search

Newell’s: cambios de un triunfo a otro

De la victoria ante Racing al festejo con San Martín de San Juan hay seis nombres distintos. Y otro sistema.

Ocho partidos pasaron para que Newell’s se reencontrara con el triunfo. En ese lapso, el equipo recibió varios golpes y estaba decididamente perdido. Lucas Bernardi probó con una buena cantidad de variantes nominales para acomodar la historia, pero no había resultados.

Hasta que el entrenador leproso decidió modificar el sistema y la estrategia en el Clásico. El equipo dio un primer paso en lo anímico ante Central y frente a San Martín de San Juan se puso de pie gracias al triunfo por 1-0. Con la particularidad que de un triunfo a otro hay seis nombres distintos en el equipo titular.

El cambio más significativo (y arriesgado) fue entregarle la titularidad a Ezequiel Unsain en reemplazo de Oscar Ustari en el cotejo con Temperley. Con apenas 20 años, el entrerriano ha mostrado una enorme personalidad y se muestra afianzado pese a llevar seis partidos bajos los tres palos.

En la última línea no hubo tantas variantes: Marcos Cáceres empezó a jugar como primer marcador central en el primer Clásico, lugar que en su momento fue ocupado por Leandro Fernández, quien arrancó como titular el ciclo Bernardi y hoy tiene poca participación en el equipo.

Ante Racing fue un 4-3-3; el sábado jugó con un 4-2-3-1. En cuanto a nombres, Hernán Bernardello no jugó ante la Academia de Avellaneda pero sí lo hizo contra los sanjuaninos. Mientras que con Daniel Mancini pasó lo contrario, aunque contra San Martín ingresó en el primer tiempo por la lesión de Hernán Villalba, titular en ambos encuentros al igual que Denis Rodríguez.

Los restantes tres jugadores son distintos: con Racing estuvieron Mauricio Tevez, Ignacio Scocco (hoy lesionado) y Martín Tonso; en el último partido fueron titulares Maxi Rodríguez, Lucas Boyé y Lucas Mugni, cumpliendo una buena labor.

DOS BAJAS Y UN PAR DE DUDAS ANTE EL PINCHA

El plantel rojinegro retomará mañana las tareas en el complejo Bella Vista de cara al compromiso ante Estudiantes, que se jugará el lunes 28 en La Plata. Para ese partido, Lucas Bernardi tendrá dos bajas: Víctor López vio la roja ante San Martín de San Juan y Hernán Bernardello llegó a la quinta amarilla. Además, en las próximas horas Hernán Villalba será sometido a estudios complementarios para determinar el grado de la lesión que sufrió en el posterior y eso lo impedirá llegar en condiciones al cotejo con el Pincha. Otro que será evaluado en la semana será Ignacio Scocco, quien se perdió los dos últimos partidos por una lesión muscular. Ante este panorama, Nehuén Paz y Diego Mateo tienen chances de ser titulares.

“A nadie le gusta salir”

Maxi Rodríguez se reencontró con su mejor nivel. La Fiera fue la figura leprosa ante San Martín de San Juan gracias a su gol y al esfuerzo que hizo durante el partido. Por eso no quería salir y cuando Lucas Bernardi lo reemplazó por Diego Mateo mostró bronca por haber dejado el campo de juego.

“A nadie le gusta salir. Había hecho el gol, estaba bien, quería seguir, pero son calenturas normales de cuando a uno lo cambian. Peor sería ser reemplazado y estar contento”, explicó luego del partido el capitán rojinegro.

“Nos merecíamos una alegría. Teníamos que tratar de seguir por la misma senda que la semana pasada. Ganar nos ayuda a agarrar mayor confianza”, manifestó el capitán rojinegro luego del triunfo en el Coloso ante los sanjuaninos.

Y agregó: “Nos quedamos con diez y parecía que todo nos costaba el doble. Se luchó mucho. Debemos jugar con mayor tranquilidad y manejar mejor los tiempos porque a veces nos apresuramos. Es cierto que hay muchas cosas para corregir, pero cuando se gana se hace más fácil”.

10