Un flojo rendimiento colectivo. Una noche inspiradísima de Carlos Luna. Un pésimo arbitraje de Mauro Vigliano. En esos tres argumentos se resume la derrota de Newell’s ayer ante Tigre por 3-1 en Victoria por el que ahora dejó de ser líder en soledad y comparte la punta con el Matador, interrumpiendo una serie de diez partidos sin derrotas.
El mediocampo leproso no rindió como siempre. Pablo Pérez y Lucas Bernardi no tuvieron una productiva participación y, sin ellos, el volumen de juego del equipo decae. Tampoco lució Hernán Villalba en la contención y la última línea estuvo insegura.
Para colmo, un error de ejecución de Mauricio Sperduti en un tiro libre derivó en un contragolpe que primero cayó en los pies de Diego Morales, cuyo remate fue atajado por Sebastián Peratta. El volante local tomó el rebote y cedió para el ingreso de Luna, quien de cabeza marcó el primero de sus tres tantos. La Lepra lo empató enseguida con una rápida resolución de Víctor Figueroa, el mejor de los rojinegros. Y desde entonces el equipo creció considerablemente en su juego. Pero un fallo insólito de Vigliano le cortó la inspiración. Es que el árbitro no expulsó a Diego Castaño por una fuerte falta a Hernán Villalba cuando tenía amarilla. Un error decisivo en el trámite del juego porque el Matador hubiera quedado con un hombre menos con todo el segundo tiempo por delante. Encima Luna metió el segundo en el final de la primera parte con un zurdazo cruzado. Doble golpe. Newell’s no renegó de su identidad y trató de alcanzar la igualdad durante el complemento. Casi lo consigue con un remate de Cristian Díaz que se le escapó a Javier García y dio en el travesaño. También estuvo cerca con un zurdazo de Maximiliano Urruti y un remate de Leonel Vangioni que García no contuvo pero que Pablo Pérez reaccionó tarde. Entonces Luna se volvió a iluminar y sentenció el pleito de chilena. Ahí estuvo la principal diferencia, en el artillero del Matador. Pero Newell’s también se equivocó durante el partido. Y Vigliano tuvo un error determinante.
Síntesis:
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Juan Carlos Blengio; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez y Ramiro Leone; Diego Morales; Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Guillermo Ortíz y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Raúl Villalba y Mauricio Sperdutti; Víctor Figueroa y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.
Goles en el primer tiempo: 15m. y 39m. Luna (T) y 18m. Víctor Figueroa (N).
Gol en el segundo tiempo: 38m. Luna (T).
Cambio en el primer tiempo: 38m. Cristian Díaz por Sperdutti (N). En el segundo tiempo, al comenzar, Matías Escobar por Castaño (T), 22m. Martín Tonso por Bernardi (N), 28m. Víctor Aquino por Urruti (N) y Gastón Díaz por Galmarini (T) y 40m. Carlos Casteglione por Luna (T).
Amonestados: Galmarini y Castaño (T). Pérez, Pellerano (5ta.) y Vergini (N).
Incidencias en el segundo tiempo: expulsado, 44m. Escobar (T).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Tigre.