Fue debut y despedida para la Lepra en la Copa Santa Fe. El equipo dirigido por Aldo Duscher cayó por penales ante Sportivo Las Parejas de Gustavo Raggio y se despidió del torneo provincial.
Pizzichini: «Estamos con ganas de seguir haciendo historia»
En Las Parejas decir Federico Pizzichini es sinónimo de Sportivo. Es que mediocampista es oriundo de la ciudad y toda su vida defendió la casaca rojiverde, pasando por la Liga Cañadense (donde es multicampeón), el viejo Torneo Federal B hasta llegar al actual Federal A, donde el equipo se mantiene y es protagonista del certamen.
El Belu, como lo conocen todos por la zona, atendió a El Hincha y en la previa a este encuentro tan importante para la institución y su gente, contó cómo lo viven, la que significa jugar en casa con su gente, el recuerdo del triunfo en 2016 (1-0 gol de Martín Comachi por las semifinales de este certamen provincial) en condición de visitante y cómo imaginan que puede darse el cotejo.
-¿Qué sensaciones de volver a enfrentarse con Newell’s por la Copa Santa Fe?
-Era algo que buscábamos cuando vimos la planificación del torneo, poder pasar a Cremería de Carcarañá para jugar un partido tan importante como este. La ciudad se revolucionó por el hecho de que se define en Las Parejas.
-¿Cuánto significa para ustedes poder jugar un duelo así como locales?
-En 2016 nos tocó definir en el Coloso y por suerte pudimos pasar de fase. Pero es algo fundamental y estamos todos sorprendidos por la magnitud que trae este encuentro, de tener a un equipo tan importante de la provincia y el fútbol argentino en nuestra casa.
-No estarán los más referentes como Maxi Rodríguez o Formica, pero sí muchos juveniles con rodaje en primera. ¿Es igual de motivante?
-Sí, porque la motivación es jugar contra Newell’s y va más allá de los nombres. Obvio que nos hubiera gustado que estuvieran todos los de experiencias, pero que estén Denis Rodríguez o Fydriszewski, son jugadores importantes y también es lindo enfrentarlos para ver qué tan lejos estamos de la realidad que es el fútbol de Primera División.
-Te tocó estar en el triunfo rojiverde en Rosario, ¿te imaginás que puede darse un partido parecido a aquel?
-Aquella vez ellos manejaron la pelota casi los noventa minutos, pero cuando nosotros tuvimos una pelota parada, la supimos aprovechar para hacer el gol, aguantarlo y llevarnos el triunfo. Ahora en nuestra cancha saldremos a presionarlos, porque es lo que Gustavo (Raggio el entrenador) nos propone, eso y tener la pelota nosotros.
-Las medidas del campo de juego podrían favorecerlos a ustedes que las conocen.
-Sí, a lo mejor nos sirve para ir a presionar alto, aunque no sé si podremos hacerlo durante los noventa minutos y más contra un rival de primera. Es clave que seamos eficaces a la hora que llegamos al arco rival.
-Por toda tu historia en el club, ¿cómo lo vivís vos?
-En lo personal muy contento. Hace desde el 2006 que debuté en primera y tuve la dicha de participar en el ascenso al Torneo Federal A, de jugar Copa Argentina, la Copa Santa Fe y la verdad que me pone feliz, porque además veo que el club está creciendo mucho. Estamos con ganas de seguir haciendo historia.
-¿La motivación es seguir escribiendo páginas doradas con la casaca del Lobo?
-Son estímulos personales y también grupales, porque si pasamos esta fase, sabemos que vamos a estar un paso más cerca de volver a llegar a otra final como lo hicimos en 2016, donde perdimos con Unión de Sunchales. Queremos sacarnos esa espina.
-Después de la gran temporada que han tenido, salvándose del descenso en el Federal A y jugando instancias decisivas, ¿sería un broche de oro ganarle a Newell’s?
-Sería un gran premio por todo lo que venimos trabajando durante este corto tiempo que llevamos con Gustavo al frente del equipo. Salvamos la categoría en el Federal, estuvimos a un gol de pasar a semifinales por el segundo ascenso, pero ahora tenemos la oportunidad de demostrar que lo que estamos haciendo nos lleva por el buen camino.