Se acerca el clásico y llegó un refuerzo esperado para Newell’s. El delantero Lucas Boyé, proveniente de River, llegará esta tarde a la ciudad para someterse a la revisión médica y firmar el contrato a préstamo por un año con la Lepra. Se sumaría mañana a los entrenamientos.
Boyé, de 19 años, oriundo del pueblo santafesino de San Gregorio, se incorporará a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra del pase, y se sumaría mañana a las prácticas del plantel profesional que se entrena con vistas al clásico del domingo contra Central.
En la jornada de hoy no se entrenó Maxi Rodríguez, afectado por el ataque a la casa de su abuela, que incluyó tres disparos que dieron en el portón de la vivienda ubicada en Iriondo al 2400.
Por su parte, el delantero Ignacio Scocco y el volante ofensivo Víctor Figueroa tienen un pie afuera del clásico del domingo, luego de que los estudios de diagnóstico por imágenes a los que fueron sometidos arrojaron «rupturas microfibrilares», según informó el cuerpo médico.
Scocco sufrió la lesión en «bíceps prural de la pierna izquierda» y Figueroa la padeció en el «sóleo de la pierna derecha», según el parte médico.
El DT Lucas Bernardi deberá en principio buscar a sus reemplazantes, mientras la incorporación del juvenil delantero Boyé aparece como una alternativa para integrar el banco de suplentes, dado que llegaría al clásico con apenas tres prácticas con sus nuevos compañeros, en el mejor de los casos.