En el cierre de torneo, Newell’s empató 1-1 con Lanús en el sur bonaerense. A la Lepra la faltó audacia y decisión para buscar la victoria teniendo en cuenta que jugó buena parte del segundo tiempo con un hombres más. Víctor Ayala abrió la cuenta para el Granate en el primer tiempo y Nicolás Castro igualó el marcador a los cinco minutos de la segunda parte.
A Newell’s le costó 30 minutos acomodarse al partido. Lanús apretó desde el arranque, no le permitió a la Lepra tener la pelota y generó peligro con remates desde lejos. A los 12 minutos, probó Diego González desde lejos y pasó cerca. Enseguida lo tuvo Marcos Astina pero tapó Nahuel Guzmán. Y a los 25, el paraguayo Víctor Ayala sacó un potente derechazo desde lejos que sorprendió al Patón para abrir el marcador.
Recién entonces Newell’s se plantó mejor en el sur bonaerense. Lucas Bernardi empezó a manejar los hilos del equipo, Cristian Díaz y Milton Casco se sumaron al ataque, Víctor Figueroa inquietó con su movilidad y Martín Tonso buscó desnivelar por la izquierda.
Así, sobre el final tuvo dos chances. En la primera, Casco remató, Agustín Marchesín dio rebote y cuando el lateral leproso se disponía rematar lo bajaron en el área. Era una claro penal, pero el árbitro Fernando Rapallini entendió que Casco había simulado y lo amonestó. Y en el final, Kichu Díaz probó desde lejos pero el arquero granate contuvo sin problemas.
Newell’s mostró otra actitud en el arranque del complemento. Y enseguida encontró el empate: Nicolás Castro recibió dentro del área, enganchó para la zurda y definió fuerte al primer palo.
Entonces, el partido se hizo de ida y vuelta. Maximiliano Velázquez lo tuvo para Lanús y tapó Guzmán. Y enseguida, Ezequiel Ponce quedó mano a mano con Marchesín, pero se impuso el arquero.
La Lepra encontró en el partido una ventaja que no supo aprovechar: Diego González vio la roja, pero el equipo de Ricardo Lunari no lo capitalizó. Por el contrario, casi lo pierde en dos cabezazos de Carlos Izquierdoz y en un remate desde lejos de Ayala que dio en el travesaño. Es que Lanús pareció agrandarse pese a tener un hombre menos y suplió esa ausencia con mucho amor propio. A Newell’s le faltó algo de corazón para cerrar el torneo con un triunfo.
Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Jorge Ortiz, Víctor Ayala, Oscar Benítez; Santiago Silva y Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Newell’s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Martín Tonso, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. DT: Ricardo Lunari.
Gol en el primer tiempo: 24m Ayala (L).
Gol en el segundo tiempo: 4m A.Castro (N)
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Vides por S. Silva (L), 17m Barrientos por Astina (L), 20m Isnaldo por A.Castro (N), 36m Marcos L. Pérez por Orzán (N), A. Silva por (L), 45m Lazzaroni por C.Díaz (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 14m expulsado D.González (L).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Árbitro: Fernando Rapallini.