Search

Newell’s: choque de candidatos

La Lepra visita desde las 20.20 al escolta Racing en un partido que puede marcar tendencia en la lucha de arriba. Los de Martino llegan invictos y la Academia arrastra tres triunfos al hilo.

Otra final… para sumar. El líder Newell’s visita desde las 20.20 al escolta Racing en un partido que en la previa se roba todas las miradas de la fecha 11 del torneo Inicial, aunque para Gerardo Martino y su muchachos no deja de ser otra oportunidad para seguir sumando y escaparse de la parte baja de la tabla de promedios.

Más allá del perfil bajo que trata de imponer el Tata no hay ninguna duda que no será un partido más.

Newell’s viene de sacarse de encima un partido bravo al derrotar 1-0 a Vélez, otro de los candidatos, y conseguir una victoria esta noche lo fortalecería aún más desde lo anímico, pero además le daría al menos cinco puntos de ventaja frente a los principales rivales por el título (Racing, Vélez y Boca).

“Nunca pensé un partido con el mensaje a los jugadores de que el empate es bueno. Lo único que nos favorece seguro es el triunfo”, destacó Martino, dejando en claro que si bien “no perder” no parece un mal resultado, para este Newell’s la única forma de encarar los compromisos es con la idea de salir a ganar.

Racing llega al choque en alza. Con tres victorias consecutivas donde no recibió goles y además Zubeldía podrá repetir el equipo por tercera vez al hilo.

La Lepra llega aún mejor. Líder, único invicto del torneo, con la valla menos vencida y uno de los goleadores del torneo: Ignacio Scocco.

Esta semana no tendrá por lesión a Maxi Rodríguez, que será reemplazado por Víctor Figueroa.

Será responsabilidad del ex Godoy Cruz no sólo participar del circuito de fútbol que siempre impone Newell’s, sino además, llegar a posición de gol, una virtud que la Fiera expuso en todos los partidos a pesar de no estar aún en su mejor nivel.

La buena para Martino fue la rápida recuperación de Marcos Cáceres tras una operación de apendicitis hace sólo 14 días. El ex Racing fue pieza clave en cada partido que le tocó estar (anotó dos goles) y además será importante para ayudar en el juego aéreo.

Tener frente a frente a los dos equipos menos goleados del torneo será un desafío para ambos ataques. La Academia propondrá seguramente un juego más de contra, tratando de aprovechar la velocidad de los pibes Vietto y Centurión. El Rojinegro, en cambio, apelará a su estilo de control de pelota y necesitará de la aparición  por sorpresa de sus laterales o de los extremos (Tonso y Figueroa). Además de la capacidad goleadora de Scocco, que ya conoce de hacer goles en el Cilindro de Avelleneda, donde justamente había anotado su último tanto en 2006 antes de comenzar su periplo por el exterior.

Partido atrayente. Desde lo numérico hay tres puntos en juego, pero desde lo anímico alguno de los dos podría salir más fortalecido. Falta mucho aún para el final, es cierto. Pero estos partidos suelen proyectar candidatos.

10