Por Franco Scala
Newell’s cierra el pésimo año siendo juez de la pelea por el título de la Liga Profesional. La Lepra visita a Talleres este domingo a partir de las 19.30. Yael Falcón Pérez será el árbitro y con televisación de TNT Sports.
El Rojinegro no juega por nada. O quizás juega por mucho. Porque si bien es la T quien tiene toda la presión encima porque debe ganar y esperar la situación de Vélez y Huracán en Liniers para gritar campeón por primera vez en su historia, Newell’s saldrá a la cancha sin nada que perder. Y eso lo puede transformar en un rival peligroso.
En la tarde del sábado Newell’s informó que Ever Banega no será parte el plantel para afrontar el último partido del año. Una baja de mucho peso para el esquema de Mariano Soso. Pero quizás insignificante por lo que poco que aportó el capitán en la temporada. Tampoco están Armando Méndez, Angelo Martino y Tomás Pérez. Demasiadas bajas para afrontar un partido tan importante. De todas maneras a Mariano Soso le puede servir para ver algunos juveniles de cara a lo que viene. Uno de ellos puede ser Luca Reggiardo, quien pinta para ser titular en el Kempes.
Nadie busca ser al actor de reparto. Pero a Newell’s le tocó ese papel para el último capítulo. La temporada fue de mala a muy mala. Con flojísimos rendimientos colectivos. Y que provocó varios cambios de técnicos. Eso fue la Lepra en un año para olvidar por un lado y para no cometer los mismos errores por el otro.
Sin confirmar el probable once leprosos para pisar el Kempes frente a Talleres sería con: José Reinatti; Tomás Jacob, Gustavo Velazquez, Saúl Salcedo; Augusto Schott, Reggiardo, Juan Mendez, Leonel Vangioni; Mateo Silvetti, Juan Ramirez o Juan García, Marko Miljevic.