El panorama para el regreso de Leandro Fernández a Newell’s está complicado. Al menos eso es lo que trascendió tras la primera reunión del jugador y los dirigentes de Dynamo de Moscú, entidad en la que tiene contrato hasta junio. El defensor viajó a Rusia para negociar una salida mediante la rescisión o por un préstamo de seis meses luego de renegociar su vínculo.
Pero en el primer cónclave, los directivos rusos le dejaron en claro que no tienen pensado desprenderse de él por el momento. Es que Fernández es un símbolo importante en el equipo al que llegó hace siete años. De hecho, el Coti no hizo más que ratificar algo que ya sabía, aunque pensó que podía encontrar cierta ‘flexibilidad’ en los dirigentes de Dynamo de Moscú.
El defensor ya manifestó públicamente su deseo de jugar los próximos seis meses en Newell’s para estar cerca de su señora, que se instalará en Rosario porque está embarazada. Con ese discurso, y atendiendo la buena relación que mantiene con los rusos, Fernández insistirá hoy en su pedido en una nueva reunión que se desarrollará hoy. Si bien el jugador se mostró bastante pesimista al respecto, desde su entorno confían en poder torcer la historia y llegar al desenlace esperado.
El Coti Fernández es la única alternativa que trascendió que se encuentra en los planes del cuerpo técnico leproso para reforzar la defensa. Pero por ahora las noticias desde Rusia no son nada alentadoras.