Pese a que arrastraban distintas molestias, Marcos Cáceres y Lucas Bernardi serán titulares mañana frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda. “Hoy (por ayer) entrenaron con normalidad. Los estuvimos cuidando un poquito, pero están bien para iniciar el partido”, dijo Alfredo Berti ayer en el complejo Bella Vista, dando a entender que ambos serán de la partida.
La situación de Cáceres parecía realmente complicada. El lateral paraguayo sufrió una fisura en la unión entre el cartílago y la séptima costilla izquierda, una lesión que produce mucho dolor y cuya recuperación demandará alrededor de 30 días.
No obstante, el jugador fue exigido en el entrenamiento de ayer por la mañana en el complejo Bella Vista y por eso jugará ante Racing. En realidad, deberá ser infiltrado para estar en Avellaneda, tal como lo anunció el doctor Juan Ignacio Bóttoli días atrás.
Una decisión en la que seguramente influyó la necesidad del cuerpo técnico de contar con Cáceres y también la certeza de que no hay chances que se agrave la lesión, aunque sí puede generarle más dolor al paraguayo e impedirle entrenar con normalidad durante las próximas semanas.
En tanto, la presencia de Bernardi no corría tanto peligro al arrastrar el capitán leproso una sinovitis en el tobillo izquierdo que lo obligó a entrenar diferenciado en los primeros días. Pero ayer participó de la práctica matutina y por eso estará ante Racing.
En principio, la única variante para el choque ante la Academia, que será mañana a las 20.10 y con arbitraje de Néstor Pitana, será el regreso de Pablo Pérez tras la fecha de suspensión por la roja frente a Vélez en reemplazo de Martín Tonso, desplazándose Víctor Figueroa a la línea ofensiva para actuar como extremo.
En consecuencia, la probable formación para mañana comprende a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
El plantel rojinegro entrenará hoy en Bella Vista y luego del almuerzo viajará a Capital Federal para quedar concentrado en un hotel céntrico a la espera del cotejo frente a Racing.
“Aprovechar momentos”
Alfredo Berti consideró que el choque de mañana ante Racing “puede ser un partido abierto” por lo que Newell’s deberá estar “fino y preciso para sortear la presión del rival”.
“Es un equipo con muchas necesidades y habrá que saber aprovechar los buenos momentos que tengamos en el partido si queremos traernos un buen resultado”, dijo el DT.
Berti negó que el hecho de que se enfrenten el primero y el último del torneo sea un motivo para pensar en que la Lepra tiene mayores chances de ganar el encuentro.
“En el campeonato está todo muy cerrado, apretado. Hay una cantidad importante de equipos con muy poca diferencia de puntos. Así que nosotros tenemos que ir a jugar el partido sabiendo que vamos a ir a enfrentar un rival tan duro como los anteriores”, explicó.
También recordó que las ambiciones de Newell’s en el torneo “siguen siendo las mismas, tratar de estar en el tercio superior de la tabla faltando pocas fechas”. “Por ahora estamos en ese lote y tenemos un partido muy importante y, si ambicionamos estar ahí, tenemos que ir con la mente pensando en traer los tres puntos”, finalizó Berti.
Contaco, oferta y negativa
En las últimas horas, la dirigencia leprosa recibió una propuesta por Víctor Figueroa desde Baniyas Sport Club de Emiratos Árabes Unidos. Pero la misma, cuya cifra no trascendió, fue rechazada rápidamente por los directivos de Newell’s por considerar que era insuficiente por tratarse de un jugador titular para Alfredo Berti y por estar el Torneo Inicial en marcha quitándole al club la chance de ir en busca de un reemplazo.
De esta manera, quedó desestimada la posibilidad de que Figueroa emigre porque el libro de pases cierra mañana en Emiratos Árabes y ya no hay tiempo de sentarse a negociar con los dirigentes de Baniyas. Así, Figueroa, cuyo pase pertenece a Newell’s, seguirá en el Parque de la Independencia, al menos hasta fin de año.
Ayer por la mañana, los vicepresidentes Jorge Ricobelli y Vicente Tasca, y el protesorero Jorge Sauan, estuvieron en el complejo Bella Vista. Después de una reunión con los referentes del plantel y con el cuerpo técnico, confirmaron que la propuesta de Baniyas había existido pero que había sido rechazada por no satisfacer las pretensiones económicas rojinegras. Es que para Berti, Figueroa es titular y, además, una hipotética salida suya le hubiera impedido a Newell’s buscar un reemplazo al estar cerrado el libro de pases.