Decidido a mantener el perfil ganador en todas las competencias, Newell’s recibirá esta tarde a Colón de Santa Fe con el objetivo de conseguir otro resultado positivo que lo mantenga en posiciones de privilegio en el Torneo Final 2013.
Si bien Gerardo Martino decidió preservar algunos jugadores para el partido del próximo jueves en Asunción ante Olimpia, en el que intentará abrochar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, la intención, más allá de los intérpretes de turno, es que el equipo sea igualmente competitivo y poder mantener la racha de triunfos (la Lepra lleva seis al hilo entre las tres competencias).
Para este compromiso, el Tata usará como base el equipo ‘muleto’ que usó ante Lanús, Estudiantes y Deportivo Armenio. Con el agregado de que Gabriel Heinze (no jugó ante Deportivo Lara por encontrarse suspendido), Lucas Bernardi y Martín Tonso, quienes estuvieron ante los venezolanos serán de la partida. Otro que sigue entre los once es Cristian Díaz, quien esta vez jugará como lateral izquierdo. Así, el juvenil Enzo Beloso (debutó frente a San Lorenzo) volverá a tener una oportunidad.
Por su parte, Colón llega al Parque de la Independencia tras haber conseguido su primer triunfo en el torneo (3-2 a Tigre en Santa Fe) de la mano de Pablo Morant, flamante entrenador. Para este partido, el DT dispuso el ingreso de Ronald Raldes por Mauricio Romero (expulsado ante el Matador de Victoria) y Gabriel Graciani por Lucas Mugni.
Con otros nombres pero con la misma intención. Con el ‘muleto’ pero con las mismas responsabilidades. Con la idea de mantener el espíritu protagónico, esta vez en el torneo doméstico. Con expectativa y ambición. Y con ganas de mantener la ilusión intacta.