Search

Newell’s: satisfacción y autocrítica

El plantel del único puntero del torneo volvió a los entrenamientos en el complejo Bella Vista pensando en Argentinos.

nobdentro

Con la satisfacción de estar en la cima y la alegría que eso provoca. Con la convicción y autocrítica de que se debe mejorar. Y la predisposición para esforzarse en cada trabajo y lograrlo. Así, en ese contexto, Newell’s retomó ayer los trabajos en el complejo Bella Vista luego de dos días de descanso tras la victoria por 1-0 ante Racing en Avellaneda, gracias al golazo de Maximiliano Rodríguez.

Se disfruta de este momento, pero en su justa medida. No hay euforia porque el equipo es puntero. Por el contrario, puertas adentro se habla de mejorar para mantenerse en la punta. Es que el equipo ha mostrado algunas fallas en los últimos partidos que obligó a la autocrítica y al compromiso de encontrar variantes para profundizar lo que se viene haciendo.

Sin embargo, pese a los errores que pudo haber mostrado, le alcanzó para sostenerse arriba, en una clara señal de que el equipo hoy tiene una pequeña ventaja respecto al resto de los competidores: la continuidad de un proceso pese al cambio de entrenador y la jerarquía de sus individualidades.

Después de la habitual charla con Alfredo Berti, los jugadores se pusieron a disposición de Hernán Puerta, preparador físico del plantel leproso, quien los sometió a una exigente rutina. El final del entrenamiento fue un ejercicio con pelota.

Para tranquilidad del cuerpo técnico rojinegro, Milton Casco y Maximiliano Rodríguez, quienes terminaron el partido con Racing con algunas molestias, trabajaron a la par de sus compañeros. En cambio, Marcos Cáceres, David Trezeguet y Víctor Aquino entrenaron de manera diferenciada (ver aparte). Hoy el plantel volverá a practicar en horario matutino.

Trabajo diferenciado

Tres jugadores no participaron ayer con normalidad del entrenamiento matutino: Marcos Cáceres, David Trezeguet y Víctor Aquino. El lateral paraguayo se resintió ante Racing de la molestia en la parrilla intercostal izquierda, en la que sufrió una fisura en la unión entre la séptima vértebra y el cartílago. Cáceres estuvo en duda para el último compromiso y seguramente lo será para el domingo ante Argentinos. En tanto, Trezeguet trabajó diferenciado en el gimnasio por molestias menores, pero estará a disposición. Mientras que Aquino evoluciona de una contractura que lo dejó afuera del último partido. Ayer trabajó en el gimnasio y luego trotó por Bella Vista.

10