La pelota de Maxi se desvió en un rival, dio dos veces en el travesaño y el juez de línea marcó gol. Si entró o no es una anécdota. Por si acaso, Scocco la metía de arremetida. Así tenía que ser. Newell’s necesitó de un poco de jerarquía de la Fiera y de una pizca de fortuna para sacarse la mufa de visitante. No jugó bien, pero consiguió los tres puntos que le permiten ser único escolta y meterle presión a Boca. Suficiente.
Sufrió la Lepra. Otra vez le taparon los constructores de juego. Personal de Pérez sobre Formica y de Corvalán con Scocco, asfixia de Rolón a Quignon y Wilchez tapando a San Román. Perdió la pelota y se complicó. Con orden táctico y ritmo le alcanzó a Arsenal para ser dominador. Pero le faltó jerarquía, algo que al final fue la mínima diferencia que definió el pleito.
Corrigió Osella en el entretiempo. Entendió que poco iba a cambiar. Amoroso venía en una tarde más pifiada que nunca, Scocco empezó a fastidiarse y Maxi ya había aportado lo suyo. Entonces decidió resignarse y volver a las fuentes, aquellas que lo trajeron al Parque. 4-4-2, con Sills por Elías que jugaba en la cornisa de la expulsión, y con el Gato de ocho.
Ahí apareció Domínguez. Inmenso. Impasable. Ganando de arriba y de abajo, saliendo con prolijidad y tapando todos los huecos. Con la compañía de Moiraghi y algunas atajadas de Pocrnjic.
Con poquito alcanzó. Tal vez suene mezquino si se tiene en cuenta que enfrente había un rival que apenas suma 8 puntos y llegaba con cuatro derrotas al hilo. Poco le importó a la Lepra ese análisis o cualquier reclamo de los de ‘paladar negro’. Había que ganar y punto. Para jugar bien habrá tiempo en el Coloso.
https://www.youtube.com/watch?v=Vw_PWvp8EJM
CONTRATOS QUE VENCEN
El torneo aún tiene once fechas por jugarse, pero la dirigencia rojinegra y Diego Osella ya analizan los contratos que vencen en junio. Los que se irían son Facundo Quignon (difícil comprarlo), Sebastián D’Angelo, Sebastián Prediger, Germán Voboril y Fabricio Formiliano, cuyos préstamos vencen en junio, mientras que Eugenio Isnaldo quedará en libertad de acción tras no haber renovado contrato.
LO MALO. Sale del Coloso y es otro equipo. Sin fútbol, con poca reacción. Amoroso desperdicia muchos ataques y lo sufren Maxi Rodríguez y Nacho Scocco. Hasta terminó jugando Mauro Formica de ocho para sostener el resultado.
LO BUENO. Ganar de visitante era imperativo y Newell’s lo hizo por primera vez en el semestre en Sarandí. El Negro Domínguez ratificó su levantada y con el Chino Moiraghi sostuvieron al equipo en el segundo tiempo. Demostró que si no puede jugar, igualmente sabe defenderse.