La búsqueda del defensor que quiere Newell’s y que debe cerrar en los próximos días no arrojó ayer mayores novedades. Los nombres que siguen en pie son los de Claudio Corvalán, de Quilmes, y Marcos Cáceres, de Racing. Pero hasta ayer a última hora no hubo avances significativos en ninguno de esos frentes. Por lo bajo, algunas voces allegadas al Parque Independencia no descartaban un último intento por Germán Ré.
Ayer estaba prevista una reunión entre los dirigentes de Quilmes y Oscar Cirulli, representante de Corvalán, que finalmente no se llevó a cabo, lo que dilata la negociación para que el defensor convenza a los directivos cerveceros de aceptar una negociación con Newell’s . El inconveniente que en principio se presentó es que Quilmes no pretende ningún resarcimiento por el jugador sino que pretende que cumpla su contrato, que vence a fines de junio del año que viene.
Mientras tanto, el lateral izquierdo habló ayer en Estadio 3 y se mostró más que interesado en llegar al Parque dela Independencia: “Me encantaría jugar en Newell’s. Hay muchas trabas en el camino, pero creo que se puede dar. Yo no estoy preso en Quilmes. Si se dan todos los pasos, no tendría problemas para hablar con el técnico (NdR; Ricardo Caruso Lombardi) y aprovechar esta oportunidad”.
El defensor quilmeño rechazó a mediados de este año dejar el Cervecero para pasar a Lanús. Sin embargo, esta vez parece decidido a no dejar pasar la chance de llegar a primera división. El que no se mostró para nada de acuerdo fue Caruso Lombardi. “Si no me dejaron ir a mí, Corvalán no se va a ningún lado”, tiró el entrenador.
Opción guaraní
En declaraciones radiales, Pedro Aldave, representante de Marcos Cáceres, se mostró interesado en que el defensor pueda llegar a Newell’s, pero reconoció que no es sencilla su salida dela Academia.“Hay que ver cómo se arma la figura de un préstamo porque queda libre en junio, no le van a renovar y su salida del club es complicada. La mitad del pase es de un grupo que tenía todos los jugadores de Racing, la otra mitad es del club y tiene una cláusula de recesión alta”, argumentó.
Y agregó: “A Racing no le conviene venderlo porque le tiene que dar la mitad al grupo empresario y lo que le toca no le alcanza para traer a otro del mismo nivel, más allá de que él tiene un buen contrato”.
¿Insisten por el Colorado?
Mientras tanto, algunas voces consultadas insinuaron que la dirigencia leprosa tiene en mente hacer un último intento por Germán Ré, primer nombre que salió a la luz cuando surgió la chance de sumar un zaguero por la lesión de Alexis Machuca. Pero como Estudiantes deLa Platase mostró inflexible a la hora de negociar porque sólo se desprendería del Colorado por una cifra cercana a los dos millones de dólares, la opción fue descartada casi de inmediato.
Sin embargo, como Ré es una posibilidad que tiene consenso unánime en el hincha leproso y además representaría una verdadera solución para el cuerpo técnico, no se descarta un intento más para repatriarlo.