Gerardo Martino empezó a aclarar el panorama respecto al equipo que el lunes, a las 18 y con arbitraje de Luis Álvarez, recibirá a Atlético Rafaela en el Marcelo Alberto Bielsa. Según el ensayo futbolístico que ayer tuvo lugar, a puerta cerrada, en el complejo Bella Vista, el Tata realizaría cuatro modificaciones respecto al equipo que arrancó el partido frente a Unión en Santa Fe.
El primer cambio era una obviedad. Marcos Cáceres, uno de los jugadores de rendimiento más parejo en el torneo, volverá al primer equipo en reemplazo de Cristian Díaz. El paraguayo cumplió con la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas y está en condiciones de recuperar su titularidad.
También habrá una variante en el mediocampo. Pablo Pérez quedó descartado para el próximo compromiso por una pubialgia y Martino debe encontrarle sustituto. Y al parecer, al menos por lo que ordenó ayer en el ensayo futbolístico, Martín Tonso ocupará esa vacante.
Para completar el equipo, y habida cuenta del flojo rendimiento de la Lepra en el primer tiempo ante Unión y de la mejora en el complemento, el Tata haría otros dos cambios en ofensiva.
Ayer mandó a la cancha a Fabián Muñoz y a Víctor Figueroa por Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti, respectivamente. Además, Ignacio Scocco pudo completar el entrenamiento sin inconvenientes (sufrió un fuerte golpe en la cadera en Santa Fe) y su presencia está absolutamente garantizada.
Como para evaluar otra variante, Martino implementó un cambio durante la práctica de ayer en Bella Vista. Horacio Orzán reemplazó a Víctor Figueroa, pasando Martín Tonso a ocupar un lugar en el ataque leproso. Pero el chaqueño tendría un lugar en el banco de relevos.
En consecuencia, los once titulares para el lunes enfrentar a la Crema en el Marcelo Bielsa serían Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Martín Tonso, Hernán Vilallba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.
El plantel rojinegro entrenará esta tarde en el complejo Bella Vista, a puerta cerrada y sin atención a la prensa. Recién mañana está previsto que Gerardo Martino tenga su habitual contacto con los medios.