El entrenador de Newell’s Gerardo Martino probó con varios jugadores en la práctica de hoy para reemplazar al suspendido Leonel Vangioni y al lesionado Martín Tonso. Por otra parte, Lucas Bernardi está recuperado de su esguince y jugaría el viernes a las 19.10 ante Quilmes.
El Tata probó con Horacio Orzán, Mauricio Sperduti, Maximiliano Urruti y Fabián Muñoz para reemplazar a Tonso, para recibir el próximo viernes a Quilmes por la 14ª fecha del torneo Inicial.
En la práctica vespertina, desarrollada en el predio de Bella Vista, el DT dispuso un trabajo táctico y fue variando entre cuatro posibles reemplazantes de Tonso, quien quedó descartado por un esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado domingo en el empate 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza.
En tanto, Bernardi sigue evolucionando de una dolencia similar y, aunque recién mañana será exigido, seguramente será de la partida.
En el mismo ensayo, el ex DT del seleccionado paraguayo deberá elegir entre Orzán, Sperduti, Urruti y Muñoz para ocupar el lugar que deja el de Gödeken en la derecha de la delantera.
En cuanto a la defensa, quedó definido que Gabriel Heinze regresará tras la suspensión para ocupar el lateral izquierdo que ocupa habitualmente Vangioni, por lo que, Víctor López seguirá en la zaga central junto a Santiago Vergini.
En consecuencia, el probable equipo para recibir al Cervecero sería con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Vergini, López, Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Bernardi; Muñoz/Orzán/Urruti o Sperdutti, Scocco y Maximiliano Rodríguez.
El conjunto rojinegro, puntero invicto del certamen, se medirá con Quilmes el próximo viernes, desde las 19.10, en el Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Germán Delfino.