Newell’s no detiene su caída. El presente se presenta cada vez más oscuro y mucho será lo que deberá trabajar el nuevo técnico Diego Cagna para enderezar un barco que sigue a la deriva y no encuentra el rumbo.
La ida de Javier Torrente evidentemente no sólo no solucionó los problemas de definición que el equipo venía teniendo, sino que esta tarde en el Florencio Sola si fue superado por un rival como no lo había sido en las nueve primeras fechas.
Si bien el Newell’s de Torrente no ganaba ni obtenía los resultados esperados y deseados, era cierto que el juego del equipo no era deficitario y el principal problema se presentaba a la hora de la definición.
Esa falta de poder ofensivo que le hizo dejar muchos puntos en el camino, esta claro que no se iba a lograr de la noche a la mañana y con el cambio de entrenador. Pero hoy, ese no fue el principal problema. Porque esta tarde Newell’s jugó mal. Como nunca antes en el torneo y fue claramente superado por, quizás, hasta aquí el peor equipo del Apertura.
Del primer tiempo quedaron apenas un par de llegadas de Newell’s, que en su mejor pasaje del encuentro dispuso de alguna aproximación al arco de Lucchetti, que sobre el final de la etapa le tapó un mano a mano a Noir quien en la segunda jugada desperdició de manera increíble un remate que de tan desviado terminó en el lateral.
Pero en el complemento, el panorama fue distinto. Banfield tuvo lo que Newell’s no tiene. Oportunismo para definir.
Facundo Ferreyra abrió el marcador a los ocho minutos, cuando no había pasado demasiado todavía, tras aprovechar un error de cálculo de Santiago Vergini y definir ante la dubitativa salida de Sebastián Peratta.
Desde entonces Banfield fue acumulando méritos para garantizarse la victoria: se cerró con prolijidad en el fondo, ocupó con inteligencia los espacios que dejó el rojinegro en su búsqueda y lo liquidó en el momento preciso.
Fue otra vez Ferreyra, a los 27m quien logró doblegar la resistencia de Peratta quien para esa altura y hasta el final del partido se ocupó que la diferencia no sea aún mayor.
Y como para demostrar que a este Newell’s nada le sale bien. Sobre la media hora de juego dispuso de una situación inmejorable a través de un tiro penal. Pero Sperduti estuvo a tono con su actualidad y su débil remate terminó en las manos de Lucchetti.
Banfield esperó con comodidad el pitazo final y con la victoria abandonó la última posición del Apertura. Newell’s sigue también en los puestos del fondo y espera un urgente cambio de rumbo con la llegada de Cagna antes que sea demasiado tarde.
[youtube width=»495″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=sYV_DOvVMFU[/youtube]
– Síntesis –
Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Alejandro Delfino, Víctor López y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jonatan Gómez y Jorge Achucarro. DT: Ricardo La Volpe.
Newel’s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Guillermo Ferracuti; Diego Mateo, Lucas Bernardi, Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi y Pablo Pérez; Ricardo Noir y Víctor Aquino. DT: Sergio Giovagnoli.
Goles en el segundo tiempo: 8m y 27m Facundo Ferreyra (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 6m Alejandro Bardaro por Eluchans (B), 29m Víctor Figueroa por Pérez (N) y Maximiliano Urruti por Aquino (N), 36m Carmelo Valencia por Machuca (N), 39m Santiago Ladino por Gómez (B) y 42m Hernán López por Ferreyra (B).
Amonestados: Bustamante y Acevedo (B); Vergini (N).
Incidencia: en el segundo tiempo, 32m Christian Lucchetti (B) le detuvo un tiro penal a Mauricio Sperduti (N)
Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Florencio Sola, de Banfield.