“Tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan”, afirmó Berti en su último encuentro con los periodistas. Y sí, después de seis partidos sin triunfos, en donde solo se juntaron cuatro puntos, no queda otra que ganar. Justo en Floresta, en donde no ganó nunca desde que el All Boys volvió a la división mayor del fútbol argentino. Se enfrentaron tres veces con dos triunfos del Albo y un empate.
La novedad que entregó la partida del elenco rosarino fue que Figueroa no subió al micro, “estaba mejor pero los dolores siguen estando”, dijo el volante con el dolor propio del que no quiere perderse un partido tan importante. En cambio Heinze se encuentra mejor y será titular junto a Víctor López, entre ambos tendrán la difícil tarea de marcar a Mauro Matos, quien con 9 goles (All Boys marcó solo 16) es el goleador del torneo junto a César Pereyra.
En un torneo tan controvertido como este, el conjunto de Floresta es juez y parte de la definición. Viene de perder como local con Lanús (única derrota en casa) por 3-2, en el último partido de Falcioni. La semana pasada derrotó a Boca en la Bombonera y lo dejó a mitad de camino en su pelea por el título. Y ahora recibe a Newell’s.
Dos sí, Figueroa no
Tras una semana de evaluaciones, el cuerpo técnico podrá contar esta noche con los defensores Gabriel Heinze y Marcos Cáceres, pero no así con Víctor Figueroa.
El volante fue exigido ayer en la última práctica y finalmente no respondió como se esperaba, por lo que el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y el jugador no viajó a Floresta para que continúe en Rosario con su recuperación.
Las buenas noticias que tuvo Berti fueron las confirmaciones de que Heinze y Cáceres, dos que venían entrenando diferenciado, estarán el decisivo encuentro de esta noche ante All Boys.
El Gringo debió salir en el comienzo del segundo tiempo ante Arsenal por una molestia en el sóleo y se especulaba con que no llegaría, pero finalmente el Gringo pidió estar y arrancará desde el minuto cero, al igual que el paraguayo, quien convirtió el tanto ante Arsenal.
De esta manera, la única modificación será la vuelta de Milton Casco, quien ante Arsenal cumplió con la suspensión impuesta por haber llegado al límite de cinco amarillas, por Cristian Díaz, quien luchará por ocupar un lugar en el banco de suplentes junto a Guillermo Ortiz.