Es tiempo de mostrar un cambio. De entregar una señal alentadora de reacción. Newell’s irá esta tarde a Córdoba a reencontrarse consigo mismo, con esa actitud superadora y convincente de la que se alejó hace un tiempo. La Lepra necesita marcar un quiebre en esta racha negativa para empezar a enderezar el rumbo y para sostener al cuestionado Alfredo Berti en su cargo.
La continuidad del entrenador rojinegro está claramente en discusión. De hecho, el propio Berti admitió que “los procesos se sostienen con resultados” después del duro golpe que significó el 0-3 ante Gimnasia en La Plata. Por eso, otra caída esta tarde prácticamente significará su alejamiento del cargo.
Los jugadores, con Gabriel Heinze a la cabeza, respaldan a Berti e intentarán demostrarlo en cancha, donde no cuentan las palabras sino los hechos concretos. Con un cambio de actitud, con mayor temple, profundizando la intención de siempre. Recuperando solidez y siendo agresivos en ataque. Volviendo a ser aquel equipo ganador de meses atrás.
Quizás sea con un triunfo. A lo mejor alcance con un empate. Lo cierto es que Newell’s necesita cambiar su imagen y volver a mostrarse como un equipo confiable.