Search

Newell’s debuta en San Juan y busca ser creíble

La Lepra se enfrenta desde las 19.15 a San Martín y necesita un buen resultado para despejar una crisis que está latente.

nob-formSe terminaron las palabras. El Newell’s de Bernardi sale a pista esta tarde y todos los interrogantes quedarán atrás cuando ruede la pelota en San Juan. Ahora se verá si la pretemporada fue tan buena como se percibió, si los refuerzos fueron los necesarios, si no traer un cinco no fue un error, si Scocco se quedó para volver a ser el de 2013, y sobre todo, si Bernardi puede conseguir algo de crédito con los hinchas, algo que sólo se dará si los resultados acompañan.

El tramo final de la pretemporada no fue el ideal. Desde lo futbolístico, los últimos dos amistosos dejaron dudas y derrotas. Pero el principal cimbronazo fueron las declaraciones de Maxi Rodríguez, cuestionando a la dirigencia, pero sobre todo, salpicando con sus dichos al propio Bernardi.

“Los dichos de Maxi no generaron problemas en el plantel”, aseguró Bernardi, tratando de bajar decibeles y en busca de dejar atrás un trago amargo que tuvo que sobrellevar en la previa de un inicio de torneo donde lo que menos esperaba el DT era un cortocircuito interno.

¿Se le cree a Bernardi? No hay otra chance. Aunque lo que suceda hoy dentro de la cancha en San Juan puede confirmar o refutar sus dichos. Y la mira no estará puesta sólo en Bernardi. La Fiera también será observado y deberá demostrar que lo externo no influye en su juego. Y ni hablar de Scocco, quien tras coquetear con River en el receso se quedó, pero con la presión de cumplirle a los hinchas que le renovaron el crédito.

Otro capítulo serán los refuerzos. Los que llegaron son titulares (Advíncula, Insúa y Domínguez), por lo que se cumplió con la exigencia de Bernardi. Pero la sensación es que faltó un cinco.

Y la ausencia del volante central queda expuesta con la inclusión de Marcos Cáceres en esa posición. Una apuesta de alto riesgo del entrenador. Si sale bien, pocos le darán crédito. Si falla, será condenado a la hoguera. Es que este Newell’s necesita de resultados para volver a ser creíble.

Un banco con Mateo y varios juveniles

La Lepra viajó ayer por la tarde en vuelo chárter a San Juan y Lucas Bernardi decidió llevar a 19 futbolistas, con algunos juveniles que estarán por primera vez en el banco.

Bernardi no confirmó el equipo, pero es un hecho que Marcos Cáceres jugará como volante central y Franco Escobar jugará junto a Sebastián Domínguez como zagueros.

En ataque, el DT apostaría por el tridente Scocco-Boyé-Maxi, y la única duda pasa por saber quién será el interno por derecha, ya que el Gato Formica lo hará por izquierda.

En los últimos amistosos el entrenador optó por el juvenil Braian Rivero, pero Denis Rodríguez es uno de sus preferidos y ganaría la pulseada por más que con su inclusión el equipo tenga demasiados jugadores ofensivos.

Además de los supuestos titulares, el entrenador citó a dos arqueros Sebastián D’Angelo y Luciano Pocrnjic, y uno de ellos será quien quede fuera del banco. El resto de los relevos: Nehuén Paz, Milton Valenzuela, Diego Mateo, Braian Rivero, Daniel Mancini y Emiliano Franco.

Bernardi sigue apostando a los juveniles y estarán junto a él en el banco dos chicos que se destacaron en la pretemporada realizada en Mar del Plata: Valenzuela y Franco.

En tanto, el banco de los sanjuaninos tendrá a Leonardo Corti, Matías Escudero, Matías Sarulyte, Juan Galeano, Daniel González, Javier Toledo y Emilio Hernández.

Mugni no está habilitado

Lucas Mugni no viajó a San Juan y los motivos no quedaron claros. El mediocampista no está habilitado, ya que como Newell’s extendió el préstamo con Flamengo por seis meses, tal como estaba en el contrato, no llegó el TMS del club brasileño y Mugni quedó descartado. ¿Por qué no llegó la habilitación? Una versión señala que el volante reclama su libertad por una deuda del club carioca.

¿Llegará uno más?

Newell’s aún no se retiró del mercado y por eso anotó dos jugadores para tratar de sumar un sexto refuerzo la próxima semana: Sebastián Rodríguez Iriarte y Marcos Gelabert.

El volante uruguayo, de 23 años, apareció en carpeta en charlas con el representante Pablo Betancur, que trajo a Fabrizio Formiliano, y el fin de semana puede haber avances.

“Me ilusiona llegar a Newell’s, cuando me contó mi representante me puse a ver el fixture para ver cuando era el Clásico”, reconoció Rodríguez. Y agregó: “Mi salida de Liverpool no es complicada, firmé por un año acá y si llegaba una buena oferta me iban a dejar ir”.

Justamente la principal traba puede ser la voluntad del club uruguayo de cederlo, pero Betancur confía en que ese no será un problema. Gelabert es la otra alternativa e incluso hubo contacto con su representante. Si Newell’s quiere avanzar debe charlar con la dirigencia de San Martín de San Juan.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10