Edición Impresa

Saldo negativo

Newell’s: decepción y varios problemas

Gallego perdió jugadores para la segunda fecha. Bernardello fue expulsado y Federico Fattori sufrió un esguince de tobillo.


Un debut inesperado y decepcionante. Un traspié ante Independiente en el Marcelo Alberto Bielsa que estuvo lejos de lo planificado. Y, como si fuera poco el saldo negativo del traspié, algunos contratiempos pensando en el partido del próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata, por la segunda jornada del campeonato.

En primer lugar, Américo Gallego deberá pensar en un reemplazante para Hernán Bernardello, quien fue expulsado ante el Rojo sobre el final del encuentro y espera por la sanción que el jueves saldrá del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino.

Pero allí aparece otro inconveniente porque Federico Fattori, la primera opción para el Tolo, difícilmente pueda ser considerado. El mediocampista, quien tuvo una buena presentación ante Independiente, sufrió un esguince grado uno en la sindesmosis (articulación de tibia y peroné) que lo obligó a dejar el partido. Y si bien se descartó una lesión ósea, no se estima que pueda llegar en condiciones al domingo.

Por eso, si Fattori no se recupera y queda descartado para visitar a Aldosivi, el Tolo deberá repensar las alternativas para enfrentar al Tiburón. Y en ese escenario aparecen Horacio Orzán y Nicolás Castro.

Además, en el arranque de la semana Maximiliano Rodríguez y Mauricio Tevez recibirán principal atención. El capitán rojinegro sufrió un golpe en la zona sacra en el final del partido y es probable que hoy le realicen estudios complementarios. Mientras que el delantero recibió un golpe en el isquiotibial derecho que tampoco lo dejó seguir ante el Rojo y por el que será evaluado por el cuerpo médico.

De igual manera, no parecen lesiones complejas que le impidan llegar en condiciones al compromiso del próximo domingo en Mar del Plata frente a Aldosivi.

Además, no habría que descartar que Américo Rubén Gallego analice hacer otras modificaciones para ese compromiso debido al pobre rendimiento del equipo ante Independiente.

Una racha negativa

Los últimos debuts de Newell’s como local no han sido auspiciosos. En efecto, la Lepra lleva seis cotejos sin ganar en su primer partido en el Parque desde el 3-0 que logró frente a Gimnasia La Plata en el Clausura 2009, cuando Roberto Sensini era el entrenador.

Desde entonces, cosechó cuatro empates (0-0 con Independiente en el Clausura 2010, con Estudiantes en el Apertura 2011, con Independiente en el Inicial 2012 y con Boca en el Final 2014) y dos caídas (0-1 ante Estudiantes en el Apertura 2010 y 2-3 contra Independiente el sábado).

En cambio, la racha de visitante es totalmente positiva. La Lepra lleva tres presentaciones con victorias consecutivas.

Lo quiere Rafaela

El jueves pasado, en el cierre del libro de pases, Atlético Rafaela inscribió a Nicolás Castro. La Crema tiene intenciones de repatriar al volante rojinegro y por eso hoy tiene previsto reunirse con algunos dirigentes leprosos para presentar una propuesta. Sin embargo, salvo una importante oferta económica, resulta inviable que Newell’s se desprenda de un jugador al que el Tolo Gallego tendrá en consideración durante el torneo. De hecho, Castro ingresó en los minutos finales ante Independiente y hasta tiene chances de ser titular el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata.

Comentarios

10