Newell’s va. Sigue prendido. Cambió de técnico en el medio del río, pero la esencia de equipo ganador la mantiene igual. Ya sea acá en el cubierto o fuera de casa. Tal como ocurrió el domingo, por la fecha 16 de la Primera C del futsal de AFA.
La víctima esta vez fue Hurlingham, que si bien está entre los últimos equipos, fue un rival difícil de vulnerar. Fue 4-1 para la Lepra para defender su ubicación que hoy lo llevan a los playoffs por el ascenso a la Primera B.
La historia comenzó torcida ya que antes del minuto inicial el Rojinegro se encontró en desventaja, pero en los primeros veinte minutos lo empató Alan Dorda.
En la etapa final el que pegó primero fue Newell’s. A los dos minutos apareció el paraguayo Christian Silva para inclinar la balanza para el lado rojinegro.
De ahí en más y hasta los dos últimos minutos de juego fue aguantar los embates del local, que sufrió dos expulsiones en la segunda parte.
El quiebre total se dio sobre el final con dos tantos más de Silva, que esta vez se pudo el traje de superhéroe que casi siempre es propiedad de Martín Solzi.
Con el triunfo el equipo que ahora dirige Santiago Basterra se ubica en el quinto lugar con 29 puntos, pero con dos partidos menos que el puntero Pacífico (37) y el escolta Chicago (33).
El próximo encuentro de Newell’s será ante su gente, cuando reciba a Ituzaingó.