Después de un mes de vacaciones, Newell’s comenzará hoy a las 17.30 con los trabajos de pretemporada en el complejo Bella Vista. Por ahora, el recambio que estaba previsto en el plantel leproso para el arranque de esta nueva etapa no sucedió. Es que aún no se sumaron refuerzos y tampoco se han ido aquellos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Lucas Bernardi.
“Durante le receso trataremos de llevar adelante lo que pensamos para arrancar la pretemporada. Hay lugares que tenemos que reforzar y debemos evaluar las posibilidades de la institución. Hay varias cosas que entran en juego y por eso es muy difícil dar un mensaje respectos a los objetivos para el año que viene”, anticipó Lucas Bernardi en la última conferencia de prensa del año pasado.
La intención era darle continuidad a la renovación del plantel que Bernardi comenzó durante el último semestre con la aparición de varios juveniles en reemplazo de algunos jugadores con experiencia. Por eso no sorprendió que apenas finalizó el torneo anterior el entrenador les avisara a Víctor López, Leandro Fernández, Federico Fattori, Martín Tonso y Víctor Figueroa que no iban a ser considerados.
Pero como ninguno de ellos encontró nuevo destino, hoy estarán en el inicio de la pretemporada en Bella Vista. Lo que no está definido aún es si viajarán a Mar del Plata la próxima semana para la etapa más exigente de la pretemporada. Eso se resolverá hoy en una charla entre los dirigentes y el cuerpo técnico.
Tampoco habrá caras nuevas. Si bien es cierto que hay tratativas en marcha y que la dirigencia espera cerrar un par de incorporaciones en esta semana (ver aparte), en el arranque de la pretemporada aún no concretó ningún refuerzo. Las prioridades del cuerpo técnico leproso son un marcador central zurdo, un lateral izquierdo, un volante mixto y un extremo derecho.
Hasta el momento, los únicos jugadores que se fueron de Newell’s son Oscar Ustari y Hernán Bernardello, cuyos préstamos vencieron a fines de diciembre. Pero desde el club no descartan una transferencia. La “novela” que tiene a Ignacio Scocco como principal protagonista aún no terminó y el final todavía es incierto. Mientras que es factible que aparezca alguna propuesta por algún otro futbolista leproso que seguramente sea evaluada por la dirigencia.
El plantel se reencontrará hoy en Bella Vista y trabajará durante toda la semana en Rosario. El sábado al mediodía partirá hacia Mar del Plata y regresará a la ciudad el viernes 22. El búnker rojinegro en La Feliz será el hotel Spa República mientras que Maristas será el escenario para los trabajos con pelota. En la Costa Atlántica, la Lepra jugará tres encuentros amistosos ante Olimpo, Aldosivi y San Juan. Y al regreso enfrentará a Atlético Rafaela en el Coloso.
Semana decisiva
Esta semana será decisiva respecto a la continuidad de Ignacio Scocco en Newell’s. Al menos se espera que Roberto Sensini mantenga hoy una charla con el delantero leproso para saber si tiene intenciones de quedarse en la Lepra o tiene deseos de pasar a River. Los directivos rojinegros se reunieron hace algunos días con sus pares riverplatenses y escucharon la propuesta por el atacante rojinegro, aunque públicamente negaron toda intención de venderlo. Mientras que los representantes del futbolista sostuvieron que ellos no han hablado con nadie. Así, la pelota hoy está en los pies de Scocco. ¿Cuál será su decisión? Horas trascendentes para saber el final.
Juan Vieyra se fue a Cerro
Juan Ignacio Vieyra se transformó ayer en nuevo jugador de Cerro Porteño. Su representante, Pedro Aldave, asumió hace algunas semanas como director deportivo de la entidad paraguaya y, como en Newell’s no tiene rodaje desde hace largo tiempo, se lo llevó al futbolista elenco azulgrana.
En el Parque Independencia no informaron sobre cómo se dio la salida del jugador hacia Cerro Porteño, pero Roberto Sensini había dicho que la idea era rescindir con aquellos jugadores jóvenes sin lugar en el plantel y mantener un porcentaje de una futura venta. Por lo que probablemente su paso al fútbol paraguayo haya sido de esa forma, tal como sucedió con Fabián Muñoz en su momento. En tanto, Luciano Pocrnjic acordó la continuidad y podría extender su vínculo pese a que tenía una propuesta de Patronato de Paraná por pedido de Rubén Darío Forestello, quien lo tuvo en San Martín de San Juan. Por ahora, Newell’s no traerá otro arquero.
Apareció un competidor
Juan Manuel Insaurralde es el gran deseo de Newell’s. Desde hace tiempo, Roberto Sensini habla con el defensor con la idea de seducirlo para que vuelva. Y en las últimas horas hubo un guiño favorable para pensar en el regreso del chaqueño cuando se supo que dejará Jaguares de Chiapas. Sin embargo, apareció Boca en escena y ahora los directivos leprosos deberán convencer al jugador desde lo deportivo y lo económico.
En tanto, el representante de José Pedro Fuenzalida pidió hasta el miércoles para contestar a la propuesta rojinegra, por lo que se presume que está a la espera de otra oferta. En la Lepra quieren cerrar su incorporación antes viajar a Mar del Plata. Además, hoy habrá un nuevo contacto con Colo Colo por Esteban Pavez. La directiva leprosa estudia elevar una propuesta para comprar una parte del pase del volante o que el jugador presione para salir a préstamo. La opción sigue siendo Adrián Calello, con quien está todo prácticamente acordado.
Y la chance de sumar a Ciro Rius por ahora está frenada: el jugador declaró tiempo atrás ser hincha de Central y los hinchas leprosos se mostraron totalmente en contra de su llegada por las redes sociales.