Search

Newell’s: dolidos, pero sin bajar los brazos



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Por José Odisio.- El plantel rojinegro retomó los trabajos con bronca por la derrota, aunque consciente que aún está con vida.

nobdentro

Newell’s retornó a los trabajos con una sensación de bronca. Dolido por la derrota que significó perder la punta del torneo, golpeado por la lesiones que aquejan desde hace tiempo y que sumó otra víctima con la fractura de Martín Tonso (ver aparte), y consciente que aún hay chances de pelear el título, el plantel trabajó en Bella Vista con la mente puesta en una partido decisivo, el próximo domingo a las 19 frente a Arsenal en el Coloso.

“Es una derrota que duele, pero el domingo tenemos otra final y hay que estar bien. Hace varios partidos que no ganamos y se nota, pero hay que enfocarnos en lo que nos queda. El final es abierto”, vaticinó Berti tras la derrota.

El entrenador, al igual que los jugadores, buscaron desdramatizar la situación, y si bien la Lepra ya no depende de sí mismo para lograr el bicampeonato, también sabe que la irregularidad del resto aún lo invita a soñar.

Obviamente Newell’s necesitará que San Lorenzo deje algún punto en el camino, pero a esta altura, el principal problema pasa por el rendimiento propio y no por la ayuda que puedan otorgarle los demás. El Rojinegro acumula cinco partidos sin ganar, y si bien cada uno tuvo una historia distinta, la realidad es que el nivel del equipo bajó tras el clásico.

“Hay que revisar rendimientos individuales”, anunció Berti. A diferencia de lo que había opinado tras el empate ante San Lorenzo, el DT esta vez aceptó que hay una merma en lo individual y colectivo, aunque las lesiones y suspensiones tampoco le darán muchas chances de modificar algo.

Sin Figueroa, Heinze y Tonso, lesionados; y con Milton Casco afuera por acumulación de amarillas, armar el equipo no será tarea sencilla para Berti.

¿Se animará a poner a Villalba? Si bien resulta inexplicable que el Mudo siga afuera del equipo, Berti ya dejó en claro que su preferido para el puesto es Diego Mateo y no será fácil que cambie de opinión. Y por Casco aparecen dos alternativas: Cristian Díaz jugando con el perfil cambiado o el juvenil Leonel González, quien aún no jugó en primera y actúa como lateral zurdo en reserva.

Martín Tonso, fracturado

Otra mala entre tantas pálidas: Martín Tonso sufrió una fractura en su tobillo izquierdo y se pierde lo que resta del torneo y algo más.

El mediocampista debió ser sustituido en el cotejo ante Tigre por un planchazo que le propinó Rusculleda y ayer, tras la placa que le realizó el cuerpo médico leproso, se comprobó que había una fractura.

“Tonso sufrió una fractura en el tobillo izquierdo. Se definirán los pasos a seguir en las próximas 48 horas”, fue el anuncio oficial que entregó ayer el departamento de prensa leproso.

Más allá de la decisión de intervenirlo quirúrgicamente o no, obviamente el oriundo de Godeken se perderá el cierre del torneo y con viento a favor llegará al inicio de la pretemporada.

Tonso se suma a la lista de lesiones interminables que sufrió el equipo en este torneo, aunque es la primera que no tiene que ver con un problema muscular.

Justamente ante Arsenal el DT Alfredo Berti difícilmente pueda contar con Víctor Figueroa y Gabriel Heinze, ambos con una distensión en el sóleo y casi descartados por el cuerpo médico para el fin de semana.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto