Gerardo Martino analiza las opciones con las que cuenta para confirmar el equipo que el jueves visitará a Boca en el primero de los partidos por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si bien el Tata aún no entregó indicios en estos dos días de trabajo, lo más probable es que repita el equipo que enfrentó a Vélez en Liniers en la revancha de los octavos. Por lo que, respecto al último cotejo ante Quilmes en el sur bonaerense, habría dos cambios: Diego Mateo por Lucas Bernardi y Víctor Figueroa por Martín Tonso.
La probable inclusión de Mateo se desprende porque Pomelo fue titular ante Vélez y porque Martino no lo incluyó desde el arranque ante Quilmes (ingresó en el complemento) en una señal de que pretendía preservarlo para el jueves. Así, el mediocampista regresaría a la titularidad en reemplazo de Bernardi, quien no fue titular en Liniers pero sí ante el Cervecero. Aunque también hay alguna chance que salga el peruano Rinaldo Cruzado y que Bernardi juegue a la izquierda de Mateo.
La otra variante sería el regreso de Víctor Figueroa, quien tampoco jugó desde el vamos el último sábado aunque entró faltando diez minutos. El Negro ingresaría por Martín Tonso como extremo por derecha.
De esta manera, el equipo para el jueves enfrentar a Boca incluiría a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado o Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. El plantel leproso volverá a entrenar hoy por la mañana en el complejo Bella Vista. Después de la práctica, Martino entregará la habitual conferencia de prensa en la que seguramente dará mayores indicios del equipo.