Search

Newell’s: el dilema del Tata

La llegada de Víctor López podría hacer que Martino modifique la estrategia que viene utilizando hasta ahora.

La llegada de Víctor López al plantel de Newell’s abre un interrogante respecto a qué táctica dispondrá Gerardo Martino. Es que hasta el momento, el Tata ordenó cuatro hombres en el fondo para los amistosos ante Tigre y Aldosivi, pero con el arribo del ex Banfield existe la posibilidad de que el entrenador rojinegro decida implementar una línea de tres defensores y sumar un volante. De hecho, Martino adelantó días atrás esta posibilidad, por lo que no sería extraño que hoy ante Gimnasia deLa Platao en los próximos entrenamientos decida su implementación.

Martino confió durante la estadía leprosa en Mar del Plata que su sistema preferido es el 4-3-3, con el que afrontó los amistosos quela Lepradisputó enla Felizfrente a Tigre y ante Aldosivi. La base del equipo para ambos cruces fue la misma, con la única variante del paraguayo Víctor Aquino por Maximiliano Urruti para el cotejo ante el Tiburón marplatense.

Después siempre estuvieron Sebastián Peratta en el arco; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni en la última línea; Lucas Bernardi, Diego Mateo y Martín Tonso en el mediocampo; Víctor Figueroa y Mauricio Sperduti acompañando al punta de turno.

Sin embargo, la inclusión de Víctor López en la formación titular plantea el dilema respecto si Martino mantendrá el sistema o lo modificará. Es que con el cordobés entre los once, el Tata podría apelar a una línea de tres en el fondo con Vergini y Pellerano completando la zaga; Díaz y Vangioni podrían oficiar de carrileros (una función que no abunda entre los integrantes del plantel), mientras que Mateo y Bernardi conformarían el doble cinco. Y adelante habría tres vacantes: una para un enlace (Figueroa, Tonso o Leandro Torres), otra para Sperduti y la restante para el ‘9’, puesto que pelean (según Martino), Aquino, Urruti y Federico Falcone.

En cambio, si el Tata decide sostener a los cuatro defensores, habría dos lugares para tres candidatos: López, Vergini y Pellerano. O bien podría reacomodar las piezas, sacar o adelantar a uno de los laterales y correr a cualquiera de los tres marcadores centrales hacia un costado. Todas especulaciones que el técnico leproso irá aclarando con la sumatoria de minutos de juego en los partidos amistosos que restan.

10