El Clásico de la ciudad que se jugará este domingo desde las 15.30 en el Gigante de Arroyito, se viene palpitando desde hace dos semanas, y tuvo una previa especial con la jornada clásica de las divisiones inferiores de AFA, que contó, además, con las transmisiones en las redes sociales de ambas instituciones, una iniciativa que vienen desarrollando desde los clubes para fomentar la difusión de los más chicos.
En simultáneo, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, se disputaron los partidos correspondientes a las categorías juveniles de Central y Newell’s que compiten en la Superliga.
Y la Lepra fue la gran vencedora tras conquistar tres victorias, dos empates y sólo una derrota en los seis encuentros disputados. Así, revirtió una racha negativa de cuatro años ante el Canalla y logró sumar 11 de 18 puntos en juego.
En el predio rojinegro se disputaron los duelos correspondientes a la cuarta, quinta y sexta división. La primera fue triunfo rojinegro por 1-0 con tanto de Mateo Vignolo, para los dirigidos por Rubén Rodríguez.
La quinta, le dio la única alegría al club del barrio de Arroyito. Fue triunfo del Canalla por 1-0, con gol de Luciano Ferreyra desde los doce pasos. En tanto que el duelo correspondiente a la sexta división quedó para los locales. La Lepra, comandada por Mauro Conocchiari, festejó gracias a las conquistas de Juan Sebastián Sforza de penal en el primer tiempo y de Mateo Coronel de tiro libre en el complemento.
En el predio auriazul se disputaron los duelos de las tres categorías restantes. La séptima leprosa, dirigida por Diego Mateo, se impuso por la mínima con gol de Jeremías Pérez Tica.
Lo únicos dos empates que se registraron fueron en los duelos correspondientes a la octava y novena división. La primera sin goles, la segunda 1-1 con tantos de Cristian Bonesso para Central y Julián Aquino para Newell’s sobre el final.
Tercer tiempo de camaradería
La violencia es un karma que carga el Clásico Rosarino desde hace un tiempo, y en el último tiempo, se hace un esfuerzo para que desde adentro el mensaje sea de paz. Y ayer los planteles juveniles dieron una muestra de ese cambio, al compartir un tercer tiempo, tanto en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa como en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria. El objetivo de esta iniciativa que se viene desarrollando desde hace unos años, es compartir un momento luego de los partidos y generar un clima de paz entre los jugadores de ambos planteles, históricos rivales dentro de la cancha.