Juan Guillermo Domínguez formalizó ayer a la noche su incorporación como el segundo y último refuerzo de Newell’s para el venidero torneo Clausura y hoy ya se pondrá a las órdenes de Gerardo Martino. El lateral-volante colombiano rescindió ayer por la mañana el vínculo con Estudiantes de La Plata y así quedó en condiciones de cerrar su llegada al Parque de la Independencia a préstamo por seis meses, con una opción de compra cuyo monto aún no trascendió o la posibilidad de extender el contrato por otro semestre. El jugador arribó a última hora a Rosario y enseguida se cristalizó su contratación para que hoy mismo comenzara a trabajar con sus nuevos compañeros.
‘Carachito’, tal como lo apodan al colombiano, estuvo el sábado en la ciudad para sortear sin inconvenientes la revisión médica. Luego de los exámenes de rutina, el colombiano estuvo en Bella Vista, donde fue presentado al cuerpo técnico y al plantel. Pero como todavía no había rescindido su contrato con Estudiantes, Domínguez regresó a La Plata sin mantener contacto con la prensa. Ayer finalizó su desvinculación con el Pincha y a última hora se oficializó su arribo a Newell’s.
Según confiaron los dirigentes rojinegros, Domínguez llegará a préstamo de Deportivo Cali (club dueño del pase del jugador) por seis meses, con una opción de compra o la chance de extender el contrato hasta fin de año. Y hoy se pondrá a las órdenes del Tata Martino.
El lateral-volante cafetero realizó toda la pretemporada con Estudiantes, por lo que llega físicamente en condiciones de acoplarse al plantel rojinegro. Por lo que si Martino lo ve en condiciones, podría llevarlo al banco de suplentes precisamente ante el Pincha, rival en el debut leproso en el Clausura el sábado a las 19.10 en el estadio Único. Juan Guillermo Domínguez nació el 19 de diciembre de 1986 en El Cerrito, Valle del Cauca, Colombia. Comenzó su carrera profesional en Deportivo Cali en 2005, luego pasó a Real Cartagena pero retornó al Cali. A principios del año pasado fichó en Millonarios y de allí desembarcó en Estudiantes de La Plata en junio, en lo que es hasta ahora su única experiencia fuera del fútbol colombiano. En el Pincha jugó apenas nueve partidos (ocho como titular y uno desde el banco) en el pasado torneo Apertura, sin marcar goles ni ser expulsado. Además, disputó un encuentro por la Copa Sudamericana.