Gerardo Martino esperará nuevamente hasta el último día para confirmar el equipo que recibirá a Estudiantes el sábado a las 16.15, aunque en la práctica de fútbol de hoy por la tarde en el Coloso empezará a dejar algunos indicios.
Una buena para el entrenador es saber que Marcos Cáceres se encuentra mucho mejor y, si bien hoy no estará en el ensayo, el propio jugador le dijo a El Hincha: “Voy a llegar bien”. El paraguayo debió salir en el cotejo ante Belgrano a los 35 minutos tras una fuerte patada en el tobillo izquierdo, que lo había tenido a maltraer en la semana. Un dato para destacar es que Cáceres no sentía dolor antes del cotejo y por eso no se infiltró, pero si es necesario lo hará para estar ante Estudiantes.
Otro que está a disposición del entrenador es Víctor López, quien cumplió la fecha de sanción. El defensor podría regresar al equipo, pero en ese caso habrá que ver si ocupa el lugar de Guillermo Ortiz o aparece como segundo marcador central, su puesto habitual, y Gabriel Heinze se corre como lateral izquierdo. Para definir esta situación seguramente el Tata aguardará por una definición del tema Vergini, quien podría tener el okey de AFA para jugar.
Lo cierto es que a tres días del partido, Martino se encuentra con un panorama aún no resuelto en el sector defensivo, aunque en el peor de lo casos tiene varias alternativas para cubrir las ausencias.
Una posible defensa titular sería con Marcos Cáceres, Vergini, Gabriel Heinze y Leonel Vangioni. Si no está Vergini su lugar podría ocuparlo Víctor López, más allá de su condición de zurdo. Y tampoco habrá que descartar una zaga con Cáceres, Vergini, Víctor López y Heinze, aunque en este caso Vangioni podría pasar de carrilero izquierdo en lugar de Figueroa o ir al banco.
La otra duda que se plantea frente al primer ensayo de fútbol es saber si Martino realiza alguna variante de mitad de cancha hacia adelante, sector en el que no habría quedado conforme en el cotejo ante Belgrano.
Una posibilidad nombre por nombre sería el ingreso de Ignacio Scocco por Mauricio Sperduti, aunque tampoco sería raro que el Tata le dé una chance más al Gordo en la posición de centrodelantero. Otra alternativa sería el ingreso de Scocco por Víctor Figueroa y de esta manera correr a Sperduti por derecha y ubicar a Maxi Rodríguez por izquierda, aunque no parece ser algo que Martino tenga en mente desde el inicio.
Un tema que le preocupa al cuerpo técnico es la generación de fútbol y especialmente la falta de situaciones de gol que se generaron en los dos últimos cotejos. En ese contexto el Tata busca que Maximiliano Rodríguez encuentre un lugar en el mediocampo donde se sienta cómodo, pero de ninguna manera piensa por ahora en mover demasiado las piezas.
Lo cierto es que como sucedió en las dos últimas semanas el Tata esperará unos días para definir los once. Y lo bueno para el entrenador es que más allá de toda duda, las alternativas que tiene son varias.
Comentarios