El segundo amistoso de la pretemporada de Newell’s tuvo un desarrollo y un resultado extraño. Fue 4 a 4 ante Agropecuario de Carlos Casares en un partido que duró 70 minutos disputado en el Coloso. Una lluvia de goles que genera muchas inquietudes en el cuerpo técnico a un poco más de diez días del inicio del torneo.
El día arrancó complicado para la Lepra al conocerse que Cristian Lema dio positivo para covid. Eso obligó a Javier Sanguinetti a modificar la defensa que tenía en mente, incluyendo a Diego Calcaterra como primer zaguero.
Sin Lema, la defensa perdió a su referente y quedó más expuesta. Con muchas caras nuevas, el rendimiento del colombiano Willer Ditta y de los laterales Méndez y Vangioni no fue tan sólido como ante Patronato, hace una semana.
El estreno de Mauricio Arboleda no fue el mejor. Más allá de su rendimiento, la Lepra mostró muchos desajustes en defensa y recibió 4 goles.
En contrapartida, mientras el DT sigue a la espera del nueve, otra vez pudo compensarlo con la inclusión de Ramiro Sordo como falso centrodelantero, junto a Juan Garro y Francisco González. Sordo anotó por duplicado y Garro también aportó como lo había hecho en el 3 a 0 ante Patronato. El otro tanto fue de Denning, en contra. Justamente el ex atacante de Newell’s fue el destacado del rival al convertir por triplicado. Melo hizo el otro tanto visitante.
La Lepra formó con Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Diego Calcaterra, Diller Ditta y Leonel Vangioni; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Juan Garro, Ramiro Sordo y Francisco González. Luego ingresaron Pablo Pérez y Juan Sforza por Cacciabue y Fernández.
El inicio del partido no fue el esperado. En 15 minutos la Lepra perdía 2-0 con un Dening que estaba intratable. Ahí se lesionó Moiraghi en la visita y Newell’s aprovechó el tiempo con un hombre menos de Agropecuario para descontar, por intermedio de Juan Fernando Garro. Y al rato llegó el empate tras un centro que desvió en contra de su arco Dening.
En el complemento la Lepra estuvo dos veces adelante. Sordo anotó tras recibir por derecha y definir cruzado. Igualó Agropecuario con Melo; y enseguida anotó un golazo desde afuera otra vez Sordo, que en estos dos partidos de pretemporada anotó 3 goles.
El empate del equipo de Hernández, con otro gol de gran factura, desnudó algunas falencias de Newell’s en el retroceso. Y si bien Arboleda no fue responsable en ninguno de los goles rivales, tampoco hizo mucho para impedirlos.
Lo cierto es que el 4-4 fue un resultado loco, seguramente inesperado para Sanguinetti. Y a diferencia de lo que sucedió la semana pasada, la preocupación pasa por el rendimiento defensivo, donde ya llegaron los refuerzos pedidos.
En ataque falta el nueve, de eso no hay dudas. Pero mientras el DT aguarda por el centrodelantero y que pueda ponerse en forma Juan Manuel García, entre Garro, Sordo y Panchito González al menos consiguió buenas alternativas, una buena noticia.
Ahora queda un ensayo más. El último amistoso será el próximo sábado ante Unión en el Coloso. Y habrá que trabajar mucho en la semana para ajustar las piezas antes de esa prueba final.