Search

Newell’s empieza la pretemporada el 3 de enero y jugará dos amistosos

La pretemporada leprosa arranca el viernes 3 de enero, y como sólo serán 3 semanas de trabajo, la idea del cuerpo técnico es trabajar fuerte la parte física la primera semana, con la pelota como protagonista desde bien temprano, y usar los últimos diez días para hacer fútbol

La pretemporada leprosa arranca el viernes 3 de enero, y como sólo serán 3 semanas de trabajo, la idea del cuerpo técnico es trabajar fuerte la parte física la primera semana, con la pelota como protagonista desde bien temprano, y usar los últimos diez días para hacer fútbol.

En ese sentido, Frank Kudelka ya tiene definido jugar dos amistosos de pretemporada. El primero será el martes 14, en el Coloso del Parque; y para el otro el plantel viajará el viernes 17 a Capital Federal, ya que está programado para el sábado 18, una semana antes del inicio del torneo.

Los rivales no trascendieron, pero se trata de equipos de primera, ya que Kudelka pretende que estos partidos tengan las exigencias necesarias para la puesta a punto en una pretemporada que es más corta de lo habitual.

Un tema que se tendrá muy en cuenta es que el equipo esté bien desde lo físico en el reinicio, sin sentir las exigencias de una pretemporada muy dura, ya que en el arranque hay fecha entresemana y Newell’s deberá afrontar tres partidos en ocho días: Arsenal de visitante; Estudiantes y San Lorenzo en el Coloso.

En cuanto a los refuerzos, tras algunas charlas con la dirigencia, el DT redireccionó la búsqueda de la dirigencia: la prioridad será en ataque. Kudelka pretende un extremo por derecha y un nueve, ya que considera que es donde hay que buscar jerarquía para terminar de liberarse del problema del descenso y aspirar a clasificar a una Copa.

En cuanto a traer un lateral o carrilero por izquierda, no es priorodad, aunque si aparece un nombre potable se analizará con el entrenador.

Lo que parece difícil en este mercado es la llegada de Pablo Pérez. El volante tiene contrato con Indrpendiente hasta 2021 y el Rojo mantiene una deuda importante que Pérez no va a prescindir de cobrar. Y más allá de algún llamado informal desde el Parque, todo indica que no vendrá en este receso.

10