¿Cambia o no? ¿Apuesta a la idea que mostró la semana pasada o mantiene una estructura que el equipo conoce de memoria más allá de los últimos resultados adversos? Alfredo Berti puso suspenso en el equipo. Cuando todo parecía encaminado al cambio de esquema y el ingreso de Diego Mateo para jugar junto a Hernán Villalba, el DT dio un discurso que abrió signos de interrogación y los once que el domingo a las 18 enfrentarán a Lanús aún no están definidos.
“Teníamos 15 días de práctica y fue un buen momento para probar cosas. Y lo hicimos con las alternativas que se pueden dar en algún momento del partido con Diego (Mateo) y con Raúl (Villalba). Pero vamos a esperar el miércoles (por hoy) o el jueves (por mañana) para definir el equipo. Nunca tuvimos tantos días para agregar alguna variante al equipo y los aprovechamos”, comentó Berti cuando se le consultó si Pomelo ingresaba el equipo en lugar de Pablo Pérez. Y agregó: “Fue un entrenamiento, no lo pensé al equipo, no lo imaginé todavía con doble cinco. No creo que cambie el esquema”.
Obviamente algo cambió en la cabeza del entrenador. La semana pasada tenía en mente mover las piezas del mediocampo, incluso contra su propio pensamiento de no jugar con doble cinco. Por eso probó con Mateo junto a Villalba el jueves, e incluso ubicó a José Agüero en el ensayo de fútbol del viernes, cuando Pomelo no pudo estar por una molestia en el isquiotibial.
La pregunta cae de maduro: ¿si Berti sólo quería probar por si en algún momento debía poner juntos a Mateo y Villalba, por qué incluyó a Agüero el viernes que ni siquiera va al banco?
Seguramente el entrenador pensó en un cambio de esquema y probó. El 4-2-3-1 o 4-2-1-3 que puso en el ensayo era una idea y tal vez no lo convenció. O sí, y en sus dichos lo que intentó fue alargar el suspenso.
En caso de mantener el esquema 4-3-3, habrá que ver si Pablo Pérez se mantiene como titular, o el técnico prueba con Cruzado o Figueroa como volante interno.
Inclusive Berti aún no confirmó la presencia de Figueroa, quien ya está recuperado de una distensión en el sóleo izquierdo que lo dejó afuera de tres partidos. Si juega el ex Godoy Cruz podría hacerlo como extremo derecho, pero tampoco habría que descartarlo como mediocampista interno, dejando a Juan Vieyra dentro de los once en la posición de atacante derecho.
Newell’s se prepara para su última chance. Una final que puede darle una vida más y ponerlo de cara al título. Por eso Berti prueba y espera. Analiza ventajas y desventajas de cambiar. Y estira le definición del equipo. Al menos hasta el ensayo de fútbol de mañana.
“Los jugadores están muy entusiasmados”
Alfredo Berti se refirió al duelo del próximo domingo ante Lanús, donde la Lepra se juega la última ficha para intentar lograr el bicampeonato, y en ese sentido el entrenador se mostró confiado por el estado de ánimo del equipo ante esta nueva chance que se abrió.
“Estamos con mucha expectativa y teniendo la chance de poder llegar a una final. Estamos muy deseosos y muy entusiasmados de poder terminar bien el campeonato”, contó Berti.
Y enseguida hizo referencia al buen ánimo que muestra el plantel. “Vi a los jugadores muy entusiasmados y con muchas ganas de terminar bien el año”, comentó el DT.
Si bien la derrota ante All Boys pareció ser lapidaria, los resultados ayudaron y la Lepra sigue con vida. Y el entrenador sabe que estas chances no deben dejarse escapar. “Se renovó la esperanza. Lo de All Boys fue un golpe que no esperábamos. Y después el empate de San Lorenzo nos generó muchas expectativas, sabiendo que si ganamos podemos tener acceso a una final”, señaló.
Berti se refirió al cotejo del domingo como una final y aseguró que Lanús vendrá con la misma idea sin importar cómo le vaya esta noche en la final de la Sudamericana ante Ponte Preta. “Es determinante tanto para nosotros como para Lanús. Aspiramos a ganar y el partido tiene un tinte de final. Sea cual sea el resultado de Lanús en la Copa va a venir con mucha predisposición a sacar un buen resultado. Será un partido donde ambos dejarán todo”, consideró el técnico leproso.