Diego Cagna lo tenía, pero se le cayó otro soldado. La malaria que aqueja ala Leprano tiene fin y cuando parecía que el entrenador podía poner en cancha a los once que el viernes a las 17 recibirán a Tigre, ayer se lesionó Alexis Machuca y las dudas volvieron a aparecer.
El defensor, que arrancó el ensayo de fútbol como lateral derecho, sufrió un esguince en la rodilla izquierda y quedó descartado. Y a partir de esta lesión inesperada, el técnico sumó un nuevo problema, que posiblemente lo obligue a meter a Leonel Vangioni desde el inicio, algo que no estaba en sus planes.
La práctica de fútbol realizada en el Coloso por la tarde tuvo además la confirmación de Víctor Figueroa en ataque, acompañando a Maximiliano Urruti y Martín Tonso en el tridente ofensivo.
Los once que iniciaron el ensayo fueron Sebastián Peratta; Machuca, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Cristian Díaz; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Maximiliano Urruti y Martín Tonso.
Y a partir de la lesión de Machuca, el DT mandó a la cancha a Vangioni, que a esta altura parece ser la única alternativa que le queda, ya que el otro defensor concentrado es Augusto Mainguyague, quien este semestre ni siquiera jugó en reserva. Y el propio Cagna había anticipado que el pibe Leonel Peralta, lateral izquierdo de reserva que la semana pasada entrenó con la primera, aún no está para mandarlo a la cancha.
El último partido de Vangioni fue el 18 de septiembre, por la 7ª fecha del Apertura, cuandola Lepraigualó 1-1 ante Vélez. Esa tarde el Piri se fracturó la clavícula y si bien el proceso de recuperación fue más rápido de lo esperado, los 50 días de inactividad oficial le pueden jugar en contra.
De todas maneras el entrenador no tiene mucho margen y a esta altura la presencia de Vangioni es inevitable.
Tras la práctica los titulares y aquellos que irán al banco ante Tigre quedaron concentrados en el complejoLa Ilusiónde Ricardone, una decisión que ya había sido anticipada por el cuerpo técnico y se tomó con el consenso de los jugadores en busca de ‘aislarlos’ de los factores externos que rodean ala Lepraen las últimas semanas.
Además de los titulares el técnico convocó a Nahuel Guzmán, Mainguyague, Marcos Leonel Pérez, Lorenzo Faravelli, Ricardo Noir y Víctor Aquino. Frente a la lesión de Machuca hoy deberá sumar a un jugador más, que debería ser un defensor, aunque no tiene muchas alternativas ya que el juvenil Jonathan Valle está con una sobrecarga muscular. La alternativa podría ser Leonel Peralta, aunque tampoco sería extraño que el elegido fuera Néstor Camacho, al menos para tener un zurdo en el banco.