Search

Newell’s: fútbol y compromiso

Por Mariano Faurlin.- Maxi Rodríguez y Diego Mateo elogiaron la producción íntegra del equipo ante Argentinos.

nobdentro

Newell’s sigue derecho. No le pesa la responsabilidad de estar arriba ni la propia exigencia de querer ganar el campeonato. Ante Argentinos Juniors recuperó volumen de juego y mostró una alta dosis de solidaridad para imponer el ritmo del partido. Fútbol y compromiso, como admitieron Maxi Rodríguez y Diego Mateo, dos de los puntos altos del equipo frente al Bicho de La Paternal.

Maxi y el juego

“Cambió la actuación que tuvimos frente a Racing. El equipo jugó muy bien, ganó y eso es lo importante. Fuimos sólidos en todas las líneas y los goles llegaron por esa vía. Estamos muy bien y hay que seguir por el mismo camino”, dijo Maxi Rodríguez respecto al rendimiento de Newell’s ante Argentinos. Y consideró que “se vio otro Newell’s, el que le gusta a la gente”.

“Le ganamos a un equipo muy complicado que nunca pierde la línea, que sabe a lo que juega. De hecho, íbamos ganando 1-0 y Argentinos seguía de la misma manera, esperando algún error nuestro o alguna pelota parada. Igual el equipo estuvo muy bien y no pasamos mayores apuros atrás. Fuimos contundentes y sólidos en todas las líneas, me quedo con eso”, explicó.

Cuando lo consultaron si a Newell’s ya se lo debe considerar candidato al título, respondió: “No hay que desesperarse, el camino es este y hay que ir partido a partido. Todavía faltan dos o tres fechas para que se abra esa tabla de candidatos. Mientras, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar”’.

Dentro de las virtudes que hoy ostenta Newell’s, la Fiera destacó “la tranquilidad y la paciencia” porque desde ahí “se empiezan a manejar los partidos”’. Y también se refirió a su aporte goleador: “Me tocó convertir de nuevo. Después me atajaron el del penal, pero lo más importante es que el equipo fue contundente. Podríamos haber hecho otro gol, pero ganamos bien y seguimos manteniendo la punta”.

Pomelo y la entrega

“Pudimos ganarle a un rival muy duro, que se planta muy bien atrás. Pero pudimos encontrarle la vuelta para convertir. Haber encontrado el gol en el primer tiempo fue clave para mantener la tranquilidad, más contra estos equipos que se paran muy bien atrás y defienden con mucho orden”, señaló Diego Mateo sobre el triunfo frente a Argentinos.

Y agregó: “‘Lo que más me gustó del equipo fue el compromiso a la hora de jugar. Todos nos mostrábamos, todos la queríamos recuperar. Eso es virtud de todos los que estábamos dentro de la cancha’’.

“La verdad era que necesitábamos ganar para poder seguir ahí arriba solos. Más allá de que todavía falta muchísimo era importante encontrarnos en estas instancias del torneo adelante”, consideró Pomelo.

El plantel, sin descanso

Newell’s no tuvo descanso tras el triunfo del pasado domingo en el Coloso frente a Argentinos Juniors. El plantel leproso retomó ayer por la mañana los entrenamientos en el complejo Bella Vista pensando en el cotejo del sábado ante Quilmes en el sur bonaerense, que ahora se jugará más tarde.

Para ese compromiso, Alfredo Jesús Berti aguardará en la semana por las recuperaciones de Marcos Cáceres y David Trezeguet.

El paraguayo se perdió el último partido por una lesión en la parrilla intercostal izquierda que sufrió ante Olimpo de Bahía Blanca y de la que se resintió frente a Racing en Avellaneda.

En tanto, el franco-argentino se perdió el partido frente a Argentinos Juniors por una distensión en el sóleo izquierdo.

Ambos serán evaluados en la semana y recién el jueves el cuerpo técnico decidirá si serán considerados o volverán a ser preservados. El que ya está descartado es Rinaldo Cruzado, por un desgarro en el aductor medio. Por ende, si Cáceres y Trezeguet no se recuperan a tiempo, no sería extraño que el entrenador leproso repita el equipo para visitar al Cervecero.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10