El futuro de Maximiliano Urruti podría estar lejos de Newell’s. El delantero, que pintaba para arrancar el torneo de titular, no se presentó a entrenar y desde su entorno presionan para una posible salida del club Parque Independencia.
El ex jugador de Sagrado Corazón tiene contrato hasta junio del año que viene con la Lepra, pero sus representantes no se pusieron de acuerdo para extender el vínculo. El jugador pretendía un aumento considerable, ya que tiene un contrato amateur.
De esta forma, si un club lo pretende debería resarcir económicamente a Newell’s con 500 mil dólares, según dice el reglamento. Pero desde la dirigencia leprosa señalaron que el delantero seguirá vistiendo los colores de la Lepra.
Por las dudas de que la situación de Urruti no llegue a buen puerto, Newell’s inscribió en AFA al ex delantero de San Lorenzo Franco Jara, quien regresó a Benfica de Portugal, pero no será tenido en cuenta.
El padre de Maxi, Juan José Urruti, habló en el programa Sello de Fútbol, que se emite por Somos Rosario y se mostró sorprendido por la situación: “Estoy en Córdoba y sabía que se iba a presentar a entrenar, pero ahora me enteré que no”.
Del mismo modo aclaró que el problema surgió por un dinero que Newell’s debía pagar, pero no lo hizo. “El problema es entre Newell’s y Sagrado Corazón”, manifestó.
Además, manifestó que su hijo no está en contra de la Lepra al afirmar que “Maxi es alguien en el fútbol por Newell’s, pero también es cierto que nunca fue reconocido”.