Susto, dudas, enojos y, al final, algo de tranquilidad. Casi sin quererlo, Gabriel Heinze se transformó ayer en protagonista principal de la jornada leprosa al conocerse un problema lumbar que lo aqueja desde hace un tiempo y que provocó pánico en los hinchas luego que trascendiera una versión que indicaba la posibilidad de una intervención quirúrgica.
Lo cierto es que Heinze ayer no entrenó con normalidad debido a un fuerte dolor en la zona lumbar y la idea del cuerpo técnico es que durante la semana trabaje en forma diferenciada para recuperarse de un fuerte dolor que lo aqueja desde la semana pasada y que lo obligó a jugar ante Vélez con medicación para calmar el dolor.
De todas maneras, desde el cuerpo médico de Newell’s descartan que la situación pueda llevar al jugador a una intervención quirúrgica, al menos en el corto plazo. E inclusive no cayó demasiado bien de la forma que trascendió la información, ya que en algunos medios y en especial en las redes sociales se magnificó el hecho.
Esta situación no es nueva en Heinze. El defensor arrastra una hernia de disco ‘controlada’ desde hace algunos años, lo que no le impide jugar, aunque en muchos casos le causa dolor.
Justamente ayer el ex Real Madrid llegó más tarde a Bella Vista debido a un tratamiento que realizó por la mañana con un quiropráctico (osteopatía), para calmar el dolor.
De una u otra forma no hay ninguna duda de que Heinze será titular ante Racing y si fuera necesario será infiltrado.