Newell’s comenzó ayer a trabajar para el partido del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, con el que dará inicio a una seguidilla de cuatro encuentros en 14 días que seguramente serán decisivos para el desenlace del torneo Inicial 2012.
En el complejo Bella Vista, el plantel rojinegro realizó tareas físicas a las órdenes del preparador físico Elvio Paolorrosso y bajo la atenta mirada de Gerardo Martino, quien siguió todos los trabajos de sus dirigidos con detenimiento.
A la hora de hablar de las virtudes que le permiten al equipo rojinegro sostenerse en la punta del torneo por quinta semana consecutiva y seguir engrosando su promedio, los jugadores y Martino destacan constantemente la importancia del recambio.
Es que, durante el torneo, la Lepra sufrió muchas bajas por lesión, suspensión y hasta por citaciones a las distintas selecciones.
Incluso cuando Martino pretendía repetir el equipo surgieron imponderables que lo obligaron a modificar a la fuerza. Pero aquellos a los que le tocó ingresar no permitieron que se resintiera la estructura del equipo y disimularon las ausencias.
Además, algunos jugadores como Gabriel Heinze y Lucas Bernardi resaltaron lo importante que son para el grupo los jugadores que, sin tener oportunidades, se entregan al máximo en la semana para mantener la competitividad en cada entrenamiento. Esta semana no será la excepción.
Primero porque Gabriel Heinze fue expulsado ante Arsenal y deberá purgar una fecha de sanción. Y luego porque el Tata probablemente pueda contar con Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez, quienes serán exigidos mañana en el entrenamiento vespertino.
Para reemplazar al Gringo se perfila Víctor López, quien ingresó en el último partido y con el que Martino mantuvo ayer una charla. El cordobés jugó seis partidos en este torneo y no es titular desde el partido ante River en el Monumental, por la sexta jornada del torneo.
Luego del cotejo en Mendoza, Newell’s recibirá el viernes 9 de noviembre a Quilmes en el Parque de la Independencia, visitará el jueves 15 a Boca en La Bombonera y será local de All Boys el domingo 18 en el Marcelo Bielsa.