Newell’s se recuperó de las dos derrotas que sufrió en condición de visitante, el domingo ante su clásico rival, Rosario Central, y una semana antes ante San Martín de San Juan, venciendo claramente a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa, por 5 a 0.
Con varios cambios en el conjunto inicial y la dirección técnica interina de Juan Pablo Vojvoda, el conjunto rojinegro debutó en su estadio en el torneo de transición 2016. En los primeros minutos, el rojinegro se mostró nervioso y dubitativo.
Eso fue aprovechado por Racing. A los 8 minutos, un disparo desde afuera del área fue desviado al córner por Unsain.
A los 11′, el arquero local calculó mal su salida y López envió un centro que Pereyra, desde el punto del penal, y con el arco prácticamente vació, cabeceó en forma desviada.
Siguió jugando mejor la visita, pero ya sin tanta profundidad.
A los 23 minutos, el árbitro paró el encuentro para que los jugadores se refresquen.
A los 29, Advíncula hizo una buena jugada por el lateral derecho y mandó un centro que cabeceó Insúa. El arquero de la visita, Saja, no salió y la pelota se coló en el segundo palo, decretando el 1 a 0 para el local.
A los 32 minutos, Boyé cruzó la mitad de la cancha y le pasó el balón a Maxi Rodríguez, quien llegó al borde del área y le cedió la pelota a Denis Rodríguez, quien remató desviado.
A los 39′ llegó el segundo. Luego de un centro, el defensor Schmidt quiso rechazarla y marcó el 2 a 0.
A los 40′, luego de una fuerte infracción contra Mateo, Noir (quien jugó en Newell’s) recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a la Academia de Avellaneda con 10.
El segundo tiempo empezó con el rojinegro dominando las acciones. Pero fue Racing quien estuvo a punto de marcar el descuento a los 7 minutos, pero Unsain salió rápido y le tapó el remate a Lisandro López.
Y a los 16′, Mateo quitó la pelota en el medio y le tiró un pase desde 25 metros a Advíncula, quien ingresando al área la colocó a la derecha de Saja, que logró tocar el balón pero no pudo evitar el tercer gol del rojinegro.
A los 29′, el árbitro volvió a parar el partido para que los jugadores se refresquen. Racing está sin reacción, esperando que pasen los minutos, mientras que la lepra, si se lo propone, puede terminar logrando una goleada histórica.
A los 36, luego de un centro de Advíncula (la figura del encuentro), Maxi Rodríguez se elevó y de cabeza marcó el 4 a 0.
Y a los 43′, Maxi Rodríguez tomó el balón en tres cuartos de cancha y tras una rápida corrida, ingresó al área y entre dos defensores, marcó el 5 a 0.