Gerardo Martino no tenía dudas para visitar el domingo a Colón en Santa Fe, desde las 17.10 y con arbitraje de Patricio Loustau. Con la llegada sin problemas de Santiago Vergini, Leonel Vangioni y Maximiliano Rodríguez, afectados al partido de la selección argentina el miércoles en Brasil, el DT pensaba repetir el equipo. Pero en las últimas horas se puso en duda la presencia de Mauricio Sperduti por un traumatismo en el tobillo izquierdo que lo obligó a trabajar ayer de forma diferenciada. Y ahora el Tata esperará por la recuperación del Gordo para poder confirmar el equipo.
Los seleccionados por Alejandro Sabella llegaron ayer al mediodía a la ciudad y a la tarde estuvieron en la práctica que el plantel rojinegro desarrolló en una cancha de fútbol 5. Vergini jugó 20 minutos ante Brasil y Maxi Rodríguez disputó todo el encuentro por lo que ambos apenas realizaron tareas regenerativas ayer. Mientras que Vangioni, quien estuvo en el banco, entrenó a la par de sus compañeros.
Los tres tienen un lugar garantizado en el once titular para el domingo. A esto se suma que Hernán Villalba, quien había terminado con alguna molestia ante San Lorenzo, trabajó a la par de sus compañeros y no tendrá inconvenientes en ser de la partida ante el Sabalero.
Con ese panorama, el Tata tenía pensando repetir el equipo. Sin embargo, ayer se supo que Mauricio Sperduti arrastra un fuerte golpe en el tobillo izquierdo por el que ayer entrenó en forma diferenciada. El cuerpo médico evaluará la recuperación del Gordo para determinar si puede estar en Santa Fe, aunque hay optimismo en que pueda ser de la partida.
Martino dispone de unas cuantas variantes por si Sperduti debe ser desafectado: Víctor Figueroa y correr a Maximiliano Rodríguez a la derecha, el ingreso de Martín Tonso, ubicar a Maximiliano Urruti o la inclusión de Fabián Muñoz.
En consecuencia, los once para el domingo serían Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Mauricio Sperduti (si llega en condiciones), Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez.