El mercado de pases cerró hace un mes. Y Newell’s lo completó con la llegada de Djorkaeff Reasco. En ese momento, la dirigencia y Saldaña apuntaron a traer un volante más, y se esperó por Cristian Ferreira, de River, que al final prefirió esperar alguna oferta de la MLS. Y cuando todo parecía terminado, en las últimas horas hubo un llamado para averiguar por un jugador.
¿Qué jugador? ¿Cómo puede sumar a alguien fuera del cierre? En realidad no es ningún artilugio con AFA, ya que el apuntado es Gerónimo Poblete, quien tuvo que dejar el Metalist de Ucrania y por disposición de Fifa puede ser contratado por cualquier equipo a partir de la situación que vive el país europeo.
Poblete estuvo varias veces en la carpeta leprosa, pero nunca se pudo avanzar por cuestiones económicas, pero la dramática situación que le tocó vivir al ex Colón y San Lorenzo en Ucrania hizo que priorice su familia y empezará a analizar ofertas del país.
El volante vivía en Jarkov, una de las ciudades más castigadas por la invasión rusa, pero al momento del inicio de la guerra, se encontraba en Turquía haciendo pretemporada. Y recién el domingo pasado se pudo reencontró con su familia que pudo escapar vía Moldavia hacia Rumania, donde están en estos momentos.
¿Hay chances? Está claro que Poblete no volverá al Metalist y empezará a analizar ofertas, y Newell’s intentó primerear a otros clubes que podrían estar interesados. Aunque por ahora es sólo eso, un llamado a su representante para saber si la interesa la posibilidad