El futuro de Mauricio Sperduti no está muy claro, aunque todo indica que el delantero tiene muchas chances de emigrar antes del inicio del Torneo Final 2013.
Su representante, Juan Cruz Oller, finalmente viajó a España en busca de resolver la posible llegada del Gordo a Zaragoza, por ahora el único club que mostró un interés real por el atacante rojinegro y mañana estará en Mar del Plata con una oferta concreta para presentarle a a los dirigentes.
El club aragonés está buscando un delantero y Sperduti es uno de los candidatos para cubrir el puesto a partir del bajo presupuesto que dispone para conseguir un refuerzo en esa posición.
El propio Manolo Jiménez, técnico de Zaragoza, confesó esta semana que el atacante leproso estaba en la mira, aunque aceptó que conocía poco de su juego.
Por todo esto, Juan Cruz Oller intentará en los próximos días llegar a un acuerdo con Zaragoza, sabiendo que la única posibilidad de negociación es a través de la venta del atacante y no de un préstamo.
Newell’s pretende cerca de 400 o 500 mil dólares por Sperduti y quedarse con una parte de su pase. Por menos plata será difícil que la dirigencia leprosa acepte desprenderse del jugador, más allá de que el Gordo en junio quedará libre al finalizar su contrato.
Pero Zaragoza no es la única carta que tiene en la manga Oller. El representante abrió una nueva chance de negociación en Italia, a partir de una intermediación de Jorge Cyszterpiller.
En las próximas horas Sperduti será ofrecido a un club del sur de Italia, un nuevo destino que no le disgusta para nada al futbolista. Su condición de comunitario (tiene pasaporte italiano) es clave a la hora de intentar una transferencia a Europa.
Por lo pronto, el delantero entrena a la par de sus compañeros con la expectativa que, de una vez por todas se concrete su salida, aunque sin desesperarse, ya que no ve con disgusto quedarse a jugar la Copa Libertadores. Aunque si esto sucede, primero deberá juntarse con la dirigencia leprosa a renegociar su contrato o al menos acordar un resarcimiento para Newell’s en caso de no renovar su vinculo.
“Tengo otras expectativas para este año”
Fabián Muñoz arrancó el 2013 con muchas expectativas. Principalmente porque intuye que ante la triple competencia aparecerán las oportunidades y, como terminó jugando como titular el pasado Torneo Inicial 2012, espera poder convencer a Gerardo Martino durante la pretemporada para que le ratifique ese lugar entre los once.
“Estamos trabajando muy bien, siempre de manera exigente. Lo bueno es que cuando llevás un tiempo trabajando con la misma gente tenés una base, sabés cómo se entrena y ellos entienden cuando estamos cansados. Por ahí los primeros días se hacen un poco largos porque se entrena mucho en lo físico, pero ya estamos cerca de los primeros amistosos”, señaló el delantero leproso respecto a las tareas que realiza el plantel en esta pretemporada.
Para Muñoz “es muy importante mantener la base del plantel” para afrontar un semestre con mucha actividad. Y también consideró que “si no llegan refuerzos seguramente habrá oportunidades para los chicos que vienen de abajo”.
En ese sentido, el delantero se ilusiona con tener oportunidades ante tanta competencia por delante. “Tengo otras expectativas para este año. Terminé jugando el torneo pasado y eso me genera otra ilusión. Obviamente sé que no tengo el puesto ganado ni mucho menos, pero espero convencer al técnico durante los partidos de la pretemporada”, argumentó.
Tampoco cree que sea suyo el puesto si Mauricio Sperduti llega a dejar el plantel: “Acá hay muchos jugadores de buen nivel y la competencia interna es exigente. Todos dejamos lo mejor para estar a disposición cuando el entrenador lo necesite”.
“No ponemos ningún torneo como prioridad en el arranque. La idea es avanzar en todos los frentes y afrontar cada competencia con la misma importancia. Sí es cierto que jugar la Copa Libertadores es muy importante para el club y para el plantel. Pero tampoco podemos descuidar el torneo local y la Copa Argentina es una competencia que también jugaremos con seriedad”, dijo Muñoz respecto a los objetivos que se trazó el plantel.
Por último, el atacante leproso habló sobre la disputa de los clásicos de verano: “Nosotros siempre queremos jugar los clásicos. Sabemos que hubo algunos problemas, pero eso queda para los que se encargan de la seguridad y para los dirigentes. Nosotros tenemos que pensar en jugarlos y en lo que hacemos adentro de la cancha. Uno trata de aislarse de lo que pasa en la ciudad, pero siempre te llega. Tendremos que hacer el esfuerzo para mantenernos al margen de todo. Siempre es algo especial, hace un tiempo en inferiores que no me toca jugarlos y poder hacerlo ahora es algo impresionante”.